Los cruceristas ya pueden seguir una ruta al centro de la ciudad

Distintas iniciativas para mejorar la acogida e información al crucerista

·         La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, concluye una serie de acciones para facilitar una ruta al crucerista desde que toma tierra hasta el centro de la ciudad

·         Señalización en las aceras, tótems en distintos puntos de la zona de influencia del crucerista o zonas de sombra con información, a pie de crucero, son algunas de las iniciativas materializadas.

·         El presupuesto empleado asciende a 19.998 € y se enmarca dentro  de las acciones recogidas en el PRAT Plan de Recuperación y Acondicionamiento de Áreas Turísticas (PRAT), orientado a la rehabilitación y acondicionamiento de los principales núcleos turísticos de Fuerteventura para mejorar los estándares de calidad y competitividad del destino, que impulsa la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta.

RUTA UNAMUNO (Muelle de Cruceros >> Casa-Museo Unamuno)

§  Definición: Consiste en la creación de una Ruta Turística temática, en torno a la vida y obra de Miguel de Unamuno, y especialmente en su vinculación con Puerto del Rosario y la isla.

La Ruta consiste en 4 Uds de Totem de 3 caras, que se han instalado uniendo el Muelle de Cruceros con la Casa-Museo de Unamuno, persiguiendo generar un atractivo que genere contenidos turísticos de interés para el visitante, a la vez que le guíe y motive a visitar el Museo.

Cada uno de los 4 totems reflejará, a modo de “storytelling”, los principales hitos de la vida de Miguel de Unamuno, con textos y fotografías, acompañado siempre de planos de la ciudad señalando la ubicación y orientación de la ruta.

PASARELAS PUERTO-CIUDAD

§  Definición: Este proyecto response a la necesidad de mejorar la señalización para los cruceristas que persiguen llegar al centro de la ciudad.

Asimismo, persigue evitar que los turistas utilicen rutas poco adecuadas para la imagen de Puerto del Rosario como destino, generando una ruta o camino “oficial” desde cada uno de los dos muelles hasta el centro comercial.

Consiste en la señalización horizontal, mediante un diseño gráfico a tal fin que indica la dirección-camino a seguir hasta el centro urbano, en español e inglés

Esta señalización se ha pintado sonre las aceras de ambas pasarelas, señalando  además recursos de interés como la Oficina de Turismo.

ZONA DE SOMBRA Y BANCOS PARA EL SEGMENTO DE CRUCEROS – ZONA DE WELCOMING

§  Definición: Este proyecto Consiste en la construcción e instalación de una estructura tensada, en material galvanizado a base de lonas reforzadas con placas, tensores y cables de acero inoxidable. La zona de sombra tiene unas medidas totales de 4×6 metros y en su interior se han instalado distintos paneles de información para el crucerista.

Puerto del Rosario, a 15 de diciembre  de 2017

Ir al contenido