LOS COMERCIANTES DE PUERTO PARTICIPAN EN EL V CONGRESO DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS

VI VIAJE DE COMERCIANTES DE PUERTO DEL ROSARIO

Una delegación de Comerciantes de Puerto del Rosario y distintos representantes de diferentes administraciones públicas de la isla como el Ayuntamiento portuense , el Cabildo majorero y la propia Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, asistieron, como años anteriores, al V Congreso de Asociaciones de Comercio y Gerencias de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, que se celebró en el Puerto de la Cruz, Tenerife, los días 14 y 15 de octubre.
Este tipo de encuentros, impulsados desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y desde Cabildo de Fuerteventura, en estrecha colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de la capital y con el apoyo económico de la Dirección General de Comercio del ejecutivo autónomo, se realizan para conocer de primera mano que tipo de actuaciones se realizan en diferentes sitios de Canarias en las zonas comerciales abiertas para la dinamización del sector comercial. Entre este tipo de acciones destacan las obras de mejora, peatonalizaciones, dinamización comercial, subvenciones, unificación de imagen, soterramientos de cableado, etc.
El Congreso al que asistió la delegación majorera abordó distintos temas directamente relacionados con la realidad del sector y la necesidad de impulsarlo con nuevas propuestas, como son el optimismo inteligente como actitud, la empresa sensual; nuevas estrategias empresariales, nuevos liderazgos; las redes sociales en las pymes de comercio; entornos comerciales y emociones del consumidor y el viaje de la innovación, entre otras.
Aprovechando la estancia en Tenerife, contactaron con diversas Asociaciones de Comerciantes para visitar las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y La Laguna.
En Santa Cruz, la delegación de comerciantes de Puerto del Rosario tuvo ocasión de reunirse en las instalaciones de FEDECO (Federación de Comerciantes de Tenerife) con D. Luis de Miguel, presidente de Fedeco, y varios directivos de la misma, para más tarde realizar un recorrido por las zonas comerciales de La Salle y la Milla de Oro con la técnico de FEDECO el viernes 15 por la tarde tras finalizar el congreso.
El sábado 16, nuestros comerciantes asistieron a una recepción en el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava con el Concejal de Comercio D. Domingo Acosta y el técnico municipal de Desarrollo Económico para luego visitar la zona comercial abierta. Por la tarde, se reunieron en La Laguna, con el gerente de ALAPYME (Asociación de Comerciantes de La Laguna), D. Julián González y el Concejal de Comercio D. Juan Antonio Alonso.

Puerto del Rosario, a 20 de octubre de 2010