LOS CLUBES DE NATACIÓN DE LA CAPITAL, » LAS ESCUEVAS» Y «HERBANIA» SE MIDEN CON EL RESTO DE LAS ISLAS EN EL XII ENCUENTRO CANARIO BENJAMÍN DE NATACIÓN

NOTA DE PRENSA XII ENCUENTRO CANARIO BENJAMIN DE NATACION. FUERTEVENTURA 2010

El Club Natación “Las Escuevas” de Puerto del Rosario, entidad de reciente formación en el ámbito de la natación de competición, pero que atesora en su joven trayectoria importantes galardones entre sus numerosos nadadores y nadadoras, informa de la celebración este sábado 12 y domingo 13 de junio del XII Encuentro Canario Benjamín de Natación. Fuerteventura 2010, en las magníficas instalaciones del Hotel Las Playitas Resort, establecimiento que viene colaborando en ésta y otras citas deportivas, tanto en el campo de la natación como en el de otros deportes.
La competición tendrá lugar el sábado 12 a partir de las 17:00 y hasta las 19:00h, mientras que el domingo 13, los jóvenes nadadores saltarán a la piscina para competir a partir de las 10:30 y hasta las 12.00h. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Natación, actuando en labores de coordinación y colaboración el propio C.N. “Las Escuevas”. En esta iniciativa también colabora el Cabildo de Fuerteventura y los Ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, además del establecimiento hotelero mencionado.
La participación se estima en 271 nadadores representando a 21 clubes de Gran Canaria (12), Tenerife (5), Lanzarote ( 2) y Fuerteventura (2), en este caso el C.D. Herbania y el C.N. “Las Escuevas”.
Las modalidades que se podrán en liza son las propias de competición deportiva en 50 metros, tanto en categoría masculina como femenina y abarcando todos los estilos, croll, braza, espalda y mariposa, además del relevo 4×50.
La ceremonia de entrega de medallas para los ganadores se irán sucediendo tanto el sábado como el domingo mientras que el desfile de clausura será el domingo 13 a la finalización de las distintas pruebas.
El C.N. “Las Escuevas” anima a todos los aficionados a este deporte y al público en general a asistir a esta cita deportiva donde se podrá disfrutar de un ambiente de competición “en toda regla” además de poder comprobar el excelente nivel de los nadadores majoreros frente al resto de los nadadores de las otras islas.

Puerto del Rosario, a 08 de junio de 2010

Ir al contenido