Los centros culturales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario vuelven a iniciar su actividad este mes de septiembre

  • Todos los proyectos de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige David Perdomo regresan a los pueblos y barrios del municipio con actividades para todos los públicos

 

En Puerto del Rosario, a 14 de septiembre de 2022.- La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario reinicia las actividades previstas para el presente curso en los centros culturales de todo el municipio, bajo el marco del proyecto ‘Dinamiza Pueblos y Barrios’ que inició esta concejalía con el objetivo de activar todos los pueblos y barrios de Puerto del Rosario con el apoyo de sus asociaciones vecinales.

En esta ocasión, se inician las actividades deportivas que tan buenos resultados obtuvo el pasado curso y que darán comienzo las próximas semanas, del 19 y del 25 de septiembre, en todos los centros culturales del municipio. 

 

 

Además, y según la demanda de los vecinos y vecinas durante este curso, se continuará con las clases de apoyo para escolares de 6 a 14 años que comenzarán los días 19 y 20 de septiembre en los centros culturales de cada barrio o pueblo.

 

 

 

El alcalde Juan Jiménez subraya el “positivo desarrollo que tienen estos proyectos que se ponen en marcha con el fin de proporcionar y fomentar la diversificación de la oferta sociocultural, deportiva y educativa extraescolar en nuestro municipio”.

En palabras de David Perdomo, concejal del área, “el proyecto Dinamiza Pueblos y Barrios es la columna vertebral de esta concejalía que desde el principio se propuso trabajar mano a mano con las AAVV de todos los pueblos y barrios con la intención de devolver el dinamismo a cada rincón del municipio, con la intervención directa de las Asociaciones que, son quienes nos trasladan las necesidades de los vecinos y vecinas. Nosotros ponemos los recursos y desde los movimientos vecinales se gestionan teniendo en cuenta lo que necesita cada pueblo o barrios. Además este proyecto ha supuesto la integración de una veintena de profesionales que han salido de las listas del paro actualmente en el municipio de Puerto del Rosario”.

Asimismo, cabe destacar que son más las actividades que se ya han puesto en marcha en Puerto del Rosario, tales como los talleres de Scrapbooking ‘El álbum de tu vida’, con un resultado de lleno completo en todos los centros culturales donde se están realizando. A lo largo de estos meses de septiembre y octubre se iniciarán también nuevas actividades de las que los ciudadanos/as pueden informarse a través de la página web del Ayuntamiento y redes sociales de la concejalía.

 

Para más información e  inscripciones, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a inscripcion.pc@puertodelrosario.org o llamar a los teléfonos: 928855337 / 928859968 / 686685830.

 

Inscripción para las clases de apoyo escolar

 Inscripción para las actividades deportivas