Los cementerios dispondrán de un horario especial para el día de Todos Los Santos

 

Debido a la situación sanitaria actual y ante la obligatoriedad de cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Cementerios, que dirige José Juan Herrera, ha establecido un horario especial para los cementerios del municipio con motivo de la celebración del día de Todos Los Santos.

En este sentido, los cementerios municipales dispondrán del siguiente horario:

       Cementerio de Zurita: días 29 y 30 de octubre de 9.00h a 20.00h y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 22.00h

       Cementerio de Casillas del Ángel: días 29 y 30 de octubre de 9.00h a 20.00h y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 22.00h

       Cementerio de Tetir: días 29 y 30 de octubre de 9.00h a 20.00h y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 22.00h

       Cementerio Viejo de Puerto del Rosario: días 29 de octubre al 1 de Noviembre de 11.00h a 19.00h

La asistencia a dichos centros se efectuará cumpliendo con la normativa vigente del uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada a los mismos, respetar y mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.

El Ayuntamiento recomienda que los y las familiares acudan al cementerio preferiblemente antes del día 30 de octubre, no acudir en grupos de más de cuatro personas, y evitar la asistencia de personas vulnerables y de riesgo los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Además, este año, debido a las circunstancias sanitarias, se suspende la celebración del Acto Religioso.

En este sentido, el alcalde Juan Jiménez convocó recientemente una reunión con el sector de las floristerías del municipio, en la que también estuvo presente el concejal responsable del área, José Juan Herrera, para comunicarle las diferentes medidas adoptadas por el Ayuntamiento con motivo de la Festividad del Día de Todos Los Santos, el próximo 1 de noviembre, y que este a su vez ayude a difundirlas.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta “el deseo de este equipo de gobierno de que la ciudadanía pueda cumplir con la tradición y honrar a sus seres queridos en este día especial, pero siempre en aras de garantizar desde el Consistorio capitalino la máxima seguridad posible a nuestros vecinos y vecinas”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido