LOS BOMBEROS DE PUERTO RECIBEN NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEL CABILDO INSULAR

EL CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPAL RECIBE NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEL CABILDO INSULAR

En la mañana de hoy lunes, 29 de junio, se materializaba en los Salones del Cabildo Insular de Fuerteventura una nueva acción de colaboración entre la primera institución insular de la mano de su Consejería de Seguridad y Emergencias y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento capitalino.
“Nuevas equipaciones para toda la plantilla de bomberos municipal valoradas en unos 9.000 € a las que se unirá en breve un camión cuba según adelantaba el Consejero del área en el Cabildo majorero”, Guillermo Concepción.
Por su parte el Alcalde portuense, Marcial Morales, destacaba “la apuesta del Ayuntamiento de la capital por una política insular de seguridad y emergencias que se ajustaría a las características de una isla como la nuestra, yá con una importante población y con una identidad turística muy considerable.. En este sentido, finalizaba el Alcalde,… hemos venido estrechando una linea de colaboración con el Cabildo Insular en vehículos, equipamientos y otros recursos, que se complementarán este año con el aumento de la plantilla de bomberos”.
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, apuntaba “la continúa linea de cooperación con los Ayuntamientos en todo lo que se refiere a dotación de medios materiales a Policías Locales, Bomberos y Cuerpos de Protección Civil”.
El propio Consejero de Seguridad del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, adelantaba por último “la puesta en marcha durante el próximo agosto del Servicio Insular de Protección Civil y una nueva adquisición de vehículos de distintas prestaciones en materia de seguridad y emergencias, entre los cuáles uno de ellos se destinará a Puerto del Rosario”

Puerto del Rosario, a 29 de junio de 2009.