LOS BOMBEROS DE PUERTO DEL ROSARIO REALIZARON 411 INTERVENCIONES DURANTE EL PASADO AÑO 2010

411 SERVICIOS COMPLETAN LAS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DE PUERTO DURANTE EL AÑO 2010.

• 411 intervenciones de las cuáles 10 se prestaron en el municipio de Antigua y 1 en Betancuria.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este lunes, 21 de marzo, a las 10:30h, en el Salón de Plenos de la Institución, la Memoria del Servicio Contraincendios municipal correspondiente al pasado año 2010.
411 servicios son los registrados por este cuerpo de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el pasado año 2010. Entre ellos destacan las 152 intervenciones para sofocar conatos de incendios, la prestación del servicio en 44 accidentes de tráfico, 25 rescates de personas, 20 inundaciones de viviendas y locales, 33 limpiezas de la vía pública, 52 apertura de viviendas, etc. Destacan asimismo las 63 acciones que desarrolló este Cuerpo en el ámbito preventivo.
En este sentido, el Alcalde de Puerto del Rosario destacó “el compromiso del Cuerpo de Bomberos con los vecinos de Puerto del Rosario, logrando trasmitir en la sociedad un referente de seguridad”.
Por su parte, el Concejal del área de Personal y Régimen Interior, señaló “las mejoras realizadas en la sede operativa de los bomberos, la materialización de convenios con otras entidades como la Autoridad Portuaria, el proceso de consolidación de plazas que se culminará en este año 2011 y los cambios organizativos en el servicio de acuerdo con los propios profesionales y los representantes sindicales. Medidas, todas ellas, que han contribuido a la mejora del servicio”.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, recordó por último que “este equipo de profesionales está sabiendo adaptarse a las nuevas exigencias de un municipio que acoge el Aeropuerto y Puerto de la isla, 3 polígonos industriales y una decena de colegios, por citar algunas infraestructuras de envergadura que están localizadas en el municipio capitalino”.
El acto estará presidido por el Alcalde portuense, Marcial Morales, a quiénes acompañarán distintos concejales del grupo de gobierno vinculados con el área de seguridad y régimen interior, así como responsables del Cuerpo de Bomberos capitalino.

Puerto del Rosario, a 21 de marzo de 2011

Ir al contenido