LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA SE COMPROMETEN A GARANTIZAR UNA PRESTACIÓN ASISTENCIAL Y PROFESIONAL EN SERVICIOS SOCIALES

TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA SE COMPROMETEN A SEGUIR MANTENIENDO UNOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS Y A UNA PRESTACIÓN PROFESIONAL

• Todos los Ayuntamientos de la isla presentan una iniciativa conjunta para garantizar los servicios sociales básicos.
• Se comprometen a seguir manteniendo en sus respectivos presupuestos una inversión mínima entre el 5 y el 7 % en materia social.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario fue el lugar elegido por el Equipo de Coordinación Técnica y Política de los Servicios Sociales Municipales para presentar este martes, 11 de diciembre, a las 10:30h, en su Salón de Actos, el “PACTO POR LOS SERVICIOS SOCIALES EN FUERTEVENTURA”.
Esta iniciativa responde a un trabajo previo de reflexión y valoración por parte de los equipos de profesionales en Servicios Sociales con los que cuenta cada Ayuntamiento majorero, lo que ha dado lugar a esta propuesta de Pacto por los Servicios Sociales en Fuerteventura con el objetivo de trabajar juntos desde todos las Corporaciones e invitar a la sociedad civil organizada, el resto de las instituciones, entidades y personas que se adhieran al mismo para lograr una isla más justa y respetuosa con los derechos humanos y sociales.
A este acto de presentación asistieron los Alcaldes y Alcaldesas de todos los Ayuntamientos majoreros así como los responsables políticos y técnicos de las áreas de servicios sociales de los respectivos municipios.
La campaña de adhesión a este compromiso compartido comienza en el día de hoy martes, 11 de diciembre, y finalizará el próximo 5 de febrero de 2013, pudiéndose canalizar dichas adhesiones a través de los respectivos Departamentos municipales de servicios sociales.

Puerto del Rosario, a 11 de diciembre de 2012