LOS ARRETRANKOS Y EL CARNAVAL DE DÍA MARCARON EL INICIO DEL CARNAVAL DE PUERTO

LA FANTASÍA “FUERTE TOUR CARNAVALERO” SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN LA CARRERA DE ARRETRANKOS

• “Los Mamutrankos” y “ Ya llegó la primavera con mucho amor” obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente
El Carnaval de Puerto del Rosario comenzaba en la mañana de hoy sábado,11 de febrero, de la mejor de las maneras posibles, con sus calles llenas de gente que se concentraban expectantes ante el primero de los grandes actos del carnaval capitalino, la carrera de Arretrankos.
Después de recorrer los dos tramos previstos en la calle Virgen de la Peña y León y Castillo, estos curiosos artilugios iban llegando a la linea de meta situada en el entorno de la Plaza de la Paz.
Un gran número de personas se concentraban desde primeras horas de la mañana a ambos lados de las vías señaladas con el objeto de animar a los osados conductores y sus arriesgadas carrocerías.
La valoración del jurado arrojó el siguiente resultado:
En primer lugar la fantasía denominada” Fuerte Tour Carnavalero”,en segundo lugar el diseño denominado “Los Mamutrankos” y en tercera posición la alegoría “Ya llegó la primavera…con mucho amor”.
Al término de este primer acto carnavalero, daba lugar “el carnaval de día” una iniciativa que este año se estrena en el programa carnavalero de la capital y que invitaba a disfrutar en la calle peatonal de Primero de Mayo de una verbena con distintos grupos de música y orquestas.

Puerto del Rosario, a 11 de febrero de 2012 .

Ir al contenido