LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL NUEVO CENTRO DE LOS POZOS OCUPARÁN EL COLEGIO A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, 13 DE FEBRERO

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA LA OBRA DEL COLEGIO HUBARA

• Las clases tienen previsto comenzar en el centro el próximo lunes.
En la mañana de hoy, miércoles, 08 de febrero, tenía lugar en las propias instalaciones del recinto educativo, el acto formal de recepción de la obra por parte del Ayuntamiento y su disposición a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para su inmediata puesta en marcha.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, señalaba al respecto, que “por fín hemos logrado culminar un arduo proceso no exento de dificultades y que ahora se traduce en este espléndido colegio, uno de los mejores de Canarias, dicho por los propios técnicos, y que permitirá la incorporación inmediata de los alumnos que hasta ahora estaban recibiendo sus clases en un centro modular. Desde aquí, culminó el Alcalde su intervención, felicitar a toda la Comunidad Educativa por el ejercicio de colaboración y responsabilidad del que han hecho gala en todo momento.
Por su parte, el Director Insular de Educación, Carlos Rodríguez, enumeró las características de este Centro de 18 unidades potenciales y aseguró que las clases comenzarán este próximo lunes, 13 de febrero.
Mario Cabrera, Presidente del Cabildo Majorero, destacó el esfuerzo de todas las Instituciones de la isla y del Gobierno de Canarias en dotar a Fuerteventura de unos recursos educativos de calidad, superando las graves carencias de hace algunos años y donde un buen ejemplo es este modélico colegio que hoy presentamos.
Al acto asistieron también miembros del Equipo Directivo del Centro, AMPA y una nutrida representación de cargos públicos de l municipio y de la isla.
La construcción de este nuevo colegio ha supuesto una inversión de 5.700.000 € y la ha llevado a cabo la empresa OCA S.L.

Puerto del Rosario, a 08 de febrero de 2012

Ir al contenido