Los alumnos/trabajadores de «Puerto Dinamiza» a pie de calle con el turista

PUERTO DINAMIZA SE ECHA A LA CALLE PARA INFORMAR AL TURISTA DIRECTAMENTE

  • El jueves 17 de marzo, en la C/ Primero de Mayo, el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez y la Concejala del área de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Rita Darias,  visitaron, acompañados de otros miembros del equipo de gobierno municipal,  a los alumnos/trabajadores  del PFAE Puerto Dinamiza, que están desarrollando su labor tanto en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como en diferentes puntos de información creados al efecto, así como realizando  rutas por diferentes zonas de interés de la capital.

El PFAE Puerto Dinamiza, se encuentra formando desde el pasado día 23 de diciembre de 2015, a 15 alumnos trabajadores menores de 40 años en la especialidad de Informadores Turísticos de Área Local, representando una clara contribución a la mejora de la competitividad  turística de Puerto del Rosario, actuando sobre las áreas de formación y profesionalización de los recursos humanos.

El alumnado trabajador desarrolla su labor como informadores de área local tanto en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como en puntos creados como el de la C/ Primero de mayo, donde se atiende al visitante extranjero como al local que requiera de información tanto  de elementos de carácter arquitectónico, gastronómico como comercial de Puerto del Rosario. Otro de los servicios, que en la actualidad se encuentran desarrollándose por este proyecto, es la realización de rutas guiadas por diferentes puntos de la capital. Estas rutas pueden ser solicitadas al proyecto por visitantes, colectivos o ciudadanos que así lo deseen. Teniendo la particularidad de poder ser adaptadas en función de las necesidades del usuario.

Otro de los servicios que está desarrollando el proyecto es la elaboración de un archivo con la información de interés general para el visitante donde se incluyen datos de relevancia del entorno local; teniendo en cuenta la potencialidad turística de los recursos de la zona.

Este proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se encuentra subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Puerto del Rosario, a 17 de marzo de 2016

             

Ir al contenido