Los alumnos del programa “Puerto Integra” impartirán curso sobre movilidad

Los alumnos y alumnas del programa de formación en alternancia con el empleo “Puerto Integra”, proyecto que desde enero de 2014 forma a 15 desempleados en materia de ayuda en el ámbito socio-sanitario para personas con necesidades especiales en salud física, psíquica y social, impartirán mañana un Taller Formativo de “Técnicas de Movilización: movimientos pasivos y movimientos activos”.

El curso, que tendrá lugar mañana, día 25 de junio, a partir de las 10:30 h en el Centro Polivalente del Charco (C/Almirante Lallermand Nº102), estará dirigido al público en general, y en especial a aquellas personas interesadas en esta temática (por ejemplo usuarios de Servicios Sociales, familiares, etc), siendo el propio alumnado trabajador de Puerto Integra quien explicará a los asistentes las diferentes pautas de movilización existentes para las necesidades particulares de los usuarios que requieren atención de este calibre, así como las diferentes ayudas técnicas que se deben utilizar en cada caso.

El objetivo principal de este Taller Formativo es que el alumnado trabajador demuestre in situ toda la formación, tanto teórica como práctica, adquirida a lo largo de todo el Proyecto, desde su comienzo el siete de enero del 2014 hasta su finalización el día seis de octubre del 2014. Asimismo, la impartición de este Taller Formativo va a suponer una dosis de motivación del alumnado trabajador en la recta final del proyecto.            

Está previsto que a dicho Taller acuda el Sr. Presidente del Patronato Municipal de Gestión de Convenios de colaboración entre administraciones públicas, Marcial Morales y el Concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez.

 “Puerto Integra” es un proyecto de formación y empleo promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En los últimos meses los 15 alumnos-trabajadores de este programa han desarrollado habilidades en la especialidad de atención social, formándose, con la colaboración de las concejalías de Asuntos Sociales y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en materia de ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, y aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno con sus usuarios.