Los alumnos de Puerto Verde avanzan en el parque de El Charco

El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. Marcial Morales, acompañado de la Concejala de Parques y Jardines, Dña. María del Carmen de la Cruz, y del Concejal de Desarrollo Local, D. Rafael Páez, visitaron esta semana los últimos trabajos de los/as alumnos/as trabajadores/as del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Puerto Verde, programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración entre las Administraciones Públicas.

La nueva obra de instalación de una zona verde se encuentra en el espacio comprendido entre la Calle Blasco Ibáñez y la Calle Benito Pérez Galdós, en el Barrio de El Charco. En estos momentos los/as alumnos/as-trabajadores se encuentran realizando el montaje de la instalación de riego por goteo, para en los próximos días proceder a la plantación de 200 especies vegetales, de las que 120 son árboles, 13 palmeras, y 67 especies arbustivas y herbáceas.

Durante el tiempo de vida de este proyecto, los participantes de Puerto Verde han desarrollado algunas acciones de gran interés formativo y profesional, como la instalación de un vivero de producción de plantas, la instalación y mantenimiento de una zona verde en el espacio comprendido entre las Calles Gambuesa, Bentejuí, Tenerife y Cataluña, la obtención del Carné Básico de Manipulador Aplicador de Productos Fitosanitarios o la obtención del certificado de aprovechamiento del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

 

¿Qué es PFAE Puerto Verde?

Puerto Verde es un Programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por  Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración entre las Administraciones Públicas.

Dirigido a 15 desempleados/as menores de 30 años, el programa dota de competencias profesionales a los/as participantes, relacionadas con el Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y con el Módulo Formativo de Operaciones Básicas en Viveros y Centros de Jardinería.

Los alumnos-trabajadores de este proyecto reciben además, formación complementaria en otras materias de importancia para su desarrollo profesional, como orientación para la búsqueda de empleo, estudios de concienciación sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sensibilización medioambiental, prevención en riesgos laborales o el carné básico de manipulador-aplicador de productos fitosanitarios.