Los alumnos de Puerto Integra reciben un certificado de profesionalidad

Nota de Prensa

CLAUSURA

PFAE PUERTO INTEGRA

  • El Acto de Clausura de este programa de Formación en alternancia con el empleo tuvo lugar este lunes, 15 de septiembre, a las 10:30h en el Centro Polivalente del Charco.
  • Los 15 alumnos-trabajadores recogerán el correspondiente diploma acreditativo

            A las 10:30 horas de la mañana del lunes 15 de septiembre comenzaba el acto  institucional de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puerto Integra” que se ha venido desarrollando durante los nueve últimos meses en el municipio de Puerto del Rosario. El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puerto Integra”, especialidad “Atención Social”, es un programa público de formación y empleo, dirigido a desempleados/as mayores de 30 años. Este proyecto está promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, perteneciente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


            A este acto institucional asistieron el. Alcalde Marcial Morales  y el Concejal de Desarrollo Local,  Rafael Páez, así como otros concejales del equipo de gobierno. También asistió la Consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez. Por parte del Gobierno de Canarias, participaba el responsable del Departamento de las Escuelas Taller y Taller de Empleo del SCE, Antonio Ojeda.

            El acto en si comenzaba con una breve presentación del Proyecto PFAE Puerto Integra y continuó con la proyección de un video sobre el trabajo realizado por el alumnado trabajador a lo largo del proyecto. A continuación se procedió con la intervención del director del PFAE Puerto Integra dando paso a las intervenciones  de los diferentes representantes públicos presentes. Dicho acto finalizó con la entrega de diplomas a los participantes.

            El objetivo principal del PFAE Puerto Integra ha sido formar a profesionales cualificados en el área de la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, así como facilitar la inserción laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. El alumnado que concluyó satisfactoriamente dicha formación recibió el Certificado Profesionalidad de nivel 2 en la ocupación en la que se ha formado: “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” junto con otro tipo de formación complementaria. El proyecto ha constado de 1440 horas de formación teórico-práctica.

Asimismo, el alumnado trabajador ha realizado desde el comienzo del proyecto hasta la finalización del mismo, obras y servicios dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria en 63 domicilios del municipio de Puerto del Rosario concertados con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Entre las funciones realizadas destacan:

  • Cuidado Personal.
  • Tareas domésticas.
  • Apoyo en la vida social.
  • Actividades para mejorar las capacidades físicas, cognitivas y sociales.
  • Cuidados especiales.

Puerto del Rosario, a 15 de septiembre de 2014