LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER «LA AZADA» SE FORMAN EN ACCESIBILIDAD

LOS ALUMNOS-TRABAJADORES DE LA ESCUELA TALLER LA AZADA SE FORMAN EN ACCESIBILIDAD.

El pasado martes 12 de marzo tuvo lugar en el Centro Polivalente del Charco la celebración de la jornada “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos” impartida por Sinpromi, Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, entidad perteneciente al Cabildo de Tenerife. Tanto el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales como el Concejal de Desarrollo Local se daban cita en esta jornada formativa.
Esta propuesta, organizada por la Escuela Taller La Azada estuvo dirigida a los 25 alumnos trabajadores con el objetivo de acercar el conocimiento sobre la accesibilidad universal y el diseño para todos como factor esencial para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades.
Los alumnos solo pudieron comprobar los problemas diarios a los que se enfrentan las personas discapacitadas sino que también aprendieron técnicas y soluciones de accesibilidad en los diferentes espacios: urbano, edificación, edificio de uso público y vivienda destacando las soluciones en aseos y accesos.
Se trata de una formación necesaria que se va a incorporar a los trabajos que ya se están ejecutando en los centros culturales del municipio de Puerto del Rosario a través de las reformas y acondicionamiento de éstos durante la duración del proyecto.
Desde la Escuela Taller La Azada, se valora de forma muy positiva esta jornada puesto que constituye una interesante salida profesional para los alumnos trabajadores una vez finalizado el proyecto.

Puerto del Rosario, a 14 de marzo de 2013

Ir al contenido