LOS ACHIPENCOS ESPERAN A MILES DE AFICIONADOS EN LA BAHÍA CAPITALINA

LA PASADA NOCHE DEL VIERNES FUE EL TURNO DE LAS MURGAS INFANTILES

• Este domingo, 19 de febrero, a partir de las 13:00h, se dará la salida a esta peculiar regata de Achipencos ( Artilugios Carnavalero Hidrodinámico Impulsado Por Energía No Contaminante Obviamente)
• En la pasada tarde noche del viernes era el turno de las Murgas Infantiles y este sábado se prevé un lleno absoluto de público para disfrutar el CONCURSO DE MURGAS ADULTAS
El Carnaval de Puerto del Rosario no ha hecho más que comenzar pero ya se desarrolla bajo un ritmo frenético de actos y convocatorias. Este domingo será el turno de LOS ACHIPENCOS, uno de los actos más emblemáticos y más participativos del Carnaval capitalino.
Este fin de semana la atención estará centrada sin duda alguna en el CONCURSO INSULAR DE MURGAS, que tendrá lugar en el escenario principal del recinto ferial este sábado 18 a partir de las 20:30h. Serán un total de siete murgas que optarán a los diferentes premios de interpretación y presentación. Este acto será conducido por María Saavedra, comunicadora y ex directora de la Murga Contramajo.
Las murgas participantes son Los Gambusinos, Rompe y Raja, Quintillos.com, Quintillas, Perretas y punto, Las Sargorias y Las Kíkaras. El Concurso insular de Murgas es una iniciativa de la Federación Insular de Murgas.
Al término de este acto dará comienzo la II gran verbena con Guajavi y la Orquesta Acorde.
Ya el domingo, a partir de las 13:00h, se “echarán” al agua los primeros achipencos en la bahía de Puerto del Rosario, dando así comienzo la Regata de Achipencos, ya en su decimoquinta edición. Coorganizado por el Grupo Así Andamos y el Ayuntamiento portuense, este acto prevé de nuevo convertirse en la convocatoria más concurrida de las que se convocan anualmente en la isla. Al término de la regata, ya en la playa de los pozos, el solista “Fermín” amenizará con su música a todo el público asistente.
La actividad carnavalera se retomó este pasado viernes, 17 de febrero, desde primeras horas de la mañana ya que a partir de las 10 de la mañana, tenía lugar el Pasacalles de los niños y niñas pertenecientes a los colegios del municipio, una estampa colorista que siempre depara uno de los momentos más entrañables de las fiestas.
Este viernes también y a partir de las 7 y media de la tarde las murgas infantiles subirán al escenario principal del Recinto Ferial en un encuentro murguero con esta cantera del carnaval. El acto, organizado por la Federación Insular de Murgas, contará con alguna que otra sorpresa.

Puerto del Rosario, a 17 de febrero de 2012