LORENZA MACHÍN PREGONA LAS FIESTAS DEL ROSARIO CON UN DIÁLOGO ENTRE LA ISLA Y EL TIMPLE

EL PREGÓN DE LORENZA MACHÍN MARCA EL INICIO DE LAS FIESTAS CAPITALINAS

• La Pregonera escenificó un creativo diálogo entre la isla y el timple que emocionó al público asistente.
• Los primeros actos de la fiesta, entre ellos el Tostador popular, inician unos festejos con destacada participación ciudadana.
Ayer domingo, 23 de septiembre, a las 21:00h, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario tuvo lugar el acto de la Lectura del Pregón a cargo de Lorenza Machín, quién subió al escenario acompañada del timplista Domingo “El Colorao”. Un singular diálogo entre el timple y la isla sirvieron de hilo conductora a la pregonera para, no sólo hacer un recorrido por las fiestas de antaño, sino para invitar a una reflexión sobre los propios valores de la isla de Fuerteventura. El propio Domingo Luis “El Colorao” y jóvenes timplistas cerraban esta calurosa noche.
La noche anterior, en el recinto ferial, había tenido lugar el “Tostador popular” en homenaje al maestro navarro. Una destacada participación de amigos del cantador, vecinos y curiosos se acercaron a degustar distintas comidas tradicionales elaboradas “a la manera antigua” y acompañados por destacados tocadores y cantadores de la isla y del archipiélago.
Las atracciones del recinto ferial vivían ayer una jornada especial de participación al contemplar precios reducidos, fórmula que se repetirá el próximo 03 de octubre.
La Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. del Rosario 2012, continúan este lunes, 24 de septiembre con el festival de animación en la calle “Puertocalle” a partir de las 18:00 y hasta las 21:00h, programación que se repetirá mañana martes, 25 de septiembre.
El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2012 se podrá consultar en breve, en su versión integra, en la web municipal www.puertodelrosario.org .

Puerto del Rosario, 19 de septiembre de 2012

Ir al contenido