Llega el Carnaval a Puerto del Rosario con novedades: I Milla Carnavalera Solidaria y la sintonía del cantante Jake Williams

  • Las fiestas carnavalescas de la capital majorera se celebrarán del 17 al 27 de marzo bajo la alegoría ‘El Arte’

 

 

  • Por primera vez, el Ayuntamiento elabora un achipenco propio y lanzará un concurso para que las personas ganadoras disfruten del mismo el próximo domingo, 20 de marzo, en la Regata

 

  • La Concejalía de Festejos recupera los actos carnavaleros tradicionales como los Arretrankos, la Gala Drag, la Fiesta de la 3ª edad o el Carnaval de Día, entre otros

 

  • Los diferentes actos que se celebrarán por distintas partes del municipio se han diseñado para disfrutarse en consonancia con las normas de seguridad frente al Covid-19

 

En Puerto del Rosario, a 10 de marzo de 2022.- Tras dos años sin celebrar los carnavales debido a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, recupera, en esta nueva normalidad, los principales actos y actividades característicos de las fiestas carnavalescas de la capital majorera.

Como novedad, en esta edición 2022 que lleva por alegoría ‘El Arte’, destaca la presencia del cantante cubano afincado en la isla, Jake Williams, cuya sintonía será parte importante de este Carnaval. 

 

El alcalde Juan Jiménez y el concejal de Festejos, David Perdomo, junto al cantante cubano residente en Fuerteventura, Jake Williams

 

Del 17 al 27 de marzo será cuando la capital acoja los principales actos de esta festividad tradicional, destacando, entre otros, el estreno de la primera Milla Carnavalera Solidaria en colaboración con ‘Kilómetros por Sonrisas’ para transformar la mayor cantidad posible de kilómetros de atletismo popular en sonrisas de niños que padecen cáncer, cualquier otro tipo de patología o que estén ingresados en centros hospitalarios.

 

 

Este jueves, el alcalde Juan Jiménez, junto al concejal de Festejos, David Perdomo, el cantante Jake Williams y Christian Ramadán, organizador de ‘Kilómetros por Sonrisas’, han presentado la programación completa para que la ciudadanía disfrute del Carnaval de Puerto del Rosario.

 

 

 

El pistoletazo de salida a este Carnaval del pueblo portuense será el próximo día 17 de marzo con el arranque de la guagua carnavalera por las distintas calles de la ciudad y la actuación en la misma de los ganadores del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas, ‘Los Gambusinos’, como acto de reconocimiento por su triunfo, seguido del nacimiento de la sardinilla a cargo de las distintas agrupaciones carnavaleras del municipio. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la avenida marítima y, acto seguido, se realizará el pregón a cargo de Luis Vila, Coromoto González, Gilberto Dees y Pedro Santander, en la rodonal de Los Pozos a las 21.00 horas, y contará, además, con las actuaciones musicales de Jandy López y Yeray León.

También vuelven, entre otros, los actos populares “a los que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, siempre en consonancia con las normas de seguridad frente al covid-19”, ha explicado el concejal David Perdomo.

Así, regresa el Carnaval de Día, el Encuentro de Murgas, la Fiesta de la 3ª edad con un homenaje a un carnavalero histórico, la Regata de Achipencos y la XVII Carrera de Arretrankos, la Gala Drag o la Gala de la Reina Infantil, además de la ‘Gran Cabalgata carnavalera’.  

También cabe destacar que, por primera vez, el Ayuntamiento capitalino se encuentra elaborando un achipenco propio, en consonancia con la alegoría de este año, a cargo de la empresa especializada ‘Papahuevo 2.0’. La ciudadanía podrá subirse en el mismo en la próxima Regata de Achipencos que tendrá lugar el domingo, 20 de marzo, participando en el concurso que se publicitará en próximos días.

Asimismo, se desarrollarán distintos talleres carnavaleros por varios colegios del municipio, “con la finalidad de ir creando cantera”.

Y así, una vez presentado el programa, el alcalde Juan Jiménez ha querido animar a toda la población de Fuerteventura a que “disfrute de nuestros carnavales. Nos vemos en la calle del 17 al 27 de marzo. Pónganse su mejor disfraz y su mejor sonrisa”.

El concejal de Festejos David Perdomo, también quiso “agradecer a las áreas que colaboran en el desarrollo de estos eventos como el departamento de Servicios, Tráfico, Relaciones Institucionales y la propia Alcaldía para hacerlo posible. Sin más, espero que puedan disfrutar, desde la responsabilidad y el compromiso de respeto de las medidas sanitarias frente al covid, del regreso de nuestro carnaval en esta nueva normalidad”.

 

Diseño del cartel realizado por el diseñador Israel de San Secundino