Libros y juegos a la sombra durante el verano en la Playa de Los Pozos

EL ÚLTIMO DÍA DE LAS VACACIONES

  • Este martes, 17 de julio, a las 10:30h, se inauguraba en la Playa de Los Pozos capitalina, una biblioteca de verano que prestará sus servicios entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y 18:00h, de lunes a viernes.
  • La iniciativa comprende una serie actividades de animación a la lectura y estará activa hasta el próximo 7 de septiembre.
  • Vuelve a tener presencia la actividad de dinamización ambiental “Bioplaya” en colaboración con el colectivo AVANFUER.
  • El horario ampliado, los libros en varios idiomas o la posibilidad de llevarse el libro a casa son algunas de las novedades de esta Biblioplaya.
  • Hay que recordar que la Playa de Los Pozos disfruta todos los domingos de verano de una campaña de dinamización propia, así como con carácter más puntual, las otras playas del municipio.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Cultura, Alejo Soler, presentaron este lunes , a las 10:30h, la “Biblioplaya”, una iniciativa lúdica para los meses de verano, y que ya abrió sus puertas en la Playa de los Pozos capitalina.

Participaban también de este acto de inauguración el Consejero de Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez, los Concejales de de Playas, Paloma Hernández y de Participación Ciudadana, Rita Darias, así como los ediles en la oposición del Grupo Popular y Mixto, Peña Armas, Juan Nicolás Saavedra y Gadifer Saavedra.

Esta Biblioteca, con una cómoda zona de sombra anexa, abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde, desde hoy lunes17 de julio y hasta el próximo 07 de septiembre. Los usuarios a esta biblioteca de verano podrán hacerse socios y llevarse los libros a casa, leer la prensa diaria o participar en actividades lúdico-deportivas, de pintura en la playa, dinámicas de grupo, etc.

También habrá actividades diarias de animación a la lectura como las denominadas “Adivina, Adivinador”, “¿En qué libro estoy”, “Cuento congelado”, “Nuestro marca-páginas2 y “De portadas”. Estas actividades, de corta duración y sin necesidad de contar con un mínimo de participantes, tienen como objetivo despertar la curiosidad en los más pequeños, fomentando la libertad y la imaginación.

Otra de las novedades que presenta el servicio con respecto a años anteriores es que se ha procurado implementar los libros para jóvenes, cómics y tebeos, así como libros en otros idiomas. La biblioplaya sigue conservando un espacio para el “bookcrossing”.

En esta edición vuelven también a programarse en este espacio distintas actividades de animación a la lectura, incluyendo algunas de ellas concursos con libros como premios a los ganadores.

Puerto del Rosario, a 17 de julio de 2018

Ir al contenido