Lectura y juegos en las playas de Puerto durante el verano

BIBLIOTECA DE VERANO Y DINAMIZACIÓN DE PLAYAS

  • Este jueves, 04 de julio, se inauguraba en la Playa de Los Pozos capitalina, una nueva temporada de la biblioteca de verano que prestará sus servicios entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y 18:00h.
  • En el mismo acto se presentaba la campaña de dinamización playas capitalinas durante la época estival
  • La iniciativa comprende una serie actividades de animación a la lectura y estará activa hasta la primera semana de septiembre
  • El Alcalde de puerto del Rosario, Juan Jiménez, la Concejala de Cultura y Deportes, Ore Vera, la Concejala de Playas, Sonia Álamo, y una nutrida representación del Grupo de Gobierno municipal se daban cita en la zona de acceso a laPlaya de Los Pozos

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, La Concejala de Cultura, Ore Vera y la propia Concejala de Playas, Sonia Álamo, presentaron este jueves, 04 de julio , a las 10:30h, la “Biblioplaya”, una iniciativa lúdica para los meses de verano, y que se desplegará en la Playa de los Pozos capitalina.

El Alcalde portuense señalaba esta iniciativa de dinamización de la lectura como complemento a un verano que debe ser enriquecedor en experiencias. Juan Jiménez destacó el enclave de la biblioplaya en plena avenida marítima, un espacio recuperado por la ciudadanía que vive un extraordinario ambiente durante estos meses de verano.

Por su parte, la Concejala del área, Ore Vera, valoraba esta nueva edición de la Biblioplaya como una experiencia positiva en los años que viene desplegándose en el epicentro del verano capitalino, con una propuesta amplia de contenidos y actividades.

Sonia Álamo, Concejala de Playas en el Ayuntamiento portuense, presentaba la campaña de dinamización durante el verano de las 3 playas capitalinas, donde se sucederán los hinchables acuáticos y los talleres medioambientales. Es intención de esta Concejalía activar alguna propuesta más de dinamización en la playa de Los Pozos, donde se concentra una representativa propuesta de terrazas y de tránsito ciudadano.

Talleres de lectura, de pintura, creatividad, cómic, juegos, cuentacuentos, actividades lúdico-deportivas conforman esta variada oferta a la que se añade la lectura gratuita de   volúmenes, el servicio de préstamo de libros o la posibilidad de leer la prensa diaria. La Biblioplaya estará abierta hasta el próximo 6 de septiembre.

Puerto del Rosario, a 04 de julio de 2019

Ir al contenido