Lebrancho Rock crece con un cartel de mayor proyección y un nuevo público

                            Nueva puesta en escena de  Lebrancho Rock 2016, incorporando a un público nuevo

 

·        Una novedosa propuesta de  música alternativa volvió a escucharse, en la Plaza de la Paz, Puerto del Rosario, el pasado fin de semana.

·        La nueva concepción de Lebrancho Rock pretende aunar un cartel de mayor proyección,  manteniendo a su vez  la frescura de las bandas locales.

Las primeras valoraciones del “renovado” Lebrancho Rock 2016 son positivas para la organización, contabilizando en varios miles las personas que se daban cita en los dos conciertos programados. Una mejor y cuidada puesta en escena, un cartel con mayor proyección exterior y una producción más profesional, convirtieron a la propuesta de este año en la más concurrida de las últimas ediciones, aflorando un nuevo público que se espera consolidar en las convocatorias próximas.

Lebrancho Rock 2016, en ésta ya su XIII edición, sigue en su camino de convertirse en un referente de la música alternativa, dando proyección a las bandas canarias.  El festival, que se ha hecho por méritos propios un lugar en el calendario musical insular, contó este año 2016 con la participación de 10 bandas, siete locales de Fuerteventura, una de Gran Canaria, una de Tenerife y como cabeza de cartel el grupo Trashtucada, desde Cádiz.

Organizado por el Ayuntamiento del Puerto del Rosario, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, desde su área de Juventud y Cultura, así como la  Asociación de Jóvenes Artistas Independientes, el festival llegó con energías renovadas, apostando como siempre por las bandas locales, aumentando la promoción del Festival más allá de nuestras fronteras, con la invitación de grupos de referencia nacional.

Puerto del Rosario, a 09 de mayo de 2016

Ir al contenido