LAS SARGORIÁS SE HACEN CON EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO INSULAR DE MURGAS

“LAS SARGORÍÁS” SE HACEN CON EL PRIMER PREMIO EN EN EL CONCURSO INSULAR DE MURGAS

• El 1º premio de interpretación recayó en el formación del norte de la isla, mientras que “Los Gambusinos” fueron segundos y las “Rompe y Raja” terceras.
• El cuánto a los premios de vestuario, el primer premio fue a parar a la murga “Quintillo.com”, el segundo a “Majo y Limpio” y el tercero a “Rompe y Raja”
Este sábado, 05 de marzo, a partir de las 12:00h, en la C/ Virgen de la Peña, se daba el pistoletazo de salida para la GRAN CARRERA DE ARRETRANKOS, cuyo recorrido, en dos fases, hasta la Plaza de la Paz de la capital majorera, fue todo un espectáculo. A su término, en la misma plaza, y tras la entrega de condecoraciones a los ganadores, se celebrará una Verbena de la Espuma con el Grupo Zona Cinco. El palmarés quedó de la siguiente manera: 1º Dirección a Bonanza. 2º Los Simpsoms y 3º Romanus Majorerus.
A las 21:00h de este pasado sábado, 05 de febrero, dió comienzo en el Recinto Ferial , la SEGUNDA JORNADA DEL CONCURSO INSULAR DE MURGAS. Abrieron el concurso la Murga invitada “Lady,s Chancletas”. A continuación Quintillas, Las Sargoriás, Quintillo.com y Majo Limpio. Acto seguido y, mientras delibera el jurado, se contó con la actuación especial de “Los Chancletas” ganadores del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011. Seguidamente se celebró la II gran verbena con las orquestas “Acorde” y Locura Viva ( GC). El Concurso Insular de Murgas es un evento organizado por la Federación Insular de Murgas Majoreras.
Ya este Domingo, a las 13:00h, en la Bahía de Puerto del Rosario, nos daremos cita en la tradicional REGATA DE ACHIPENCOS. El Grupo “Bomba” amenizará el ambiente a la finalización de la regata en la zona de playa chica. Este acto, uno de los más emblemáticos del carnaval majorero, está organizado conjuntamente por el Grupo Carnavalero “Así Andamos” y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. El lunes, 07 de marzo, a partir de las 23:00 h, dará comienzo en el recinto ferial, la III GRAN VERBENA, una de las más esperadas por todos los carnavaleros, ya que precede al martes de carnaval, festivo en el municipio. Durante el transcurso de la verbena se elegirán los mejores disfraces individuales, de pareja y de grupo.
El martes, 08 de marzo, día festivo en el municipio, será el turno de la GALA INFANTIL, a partir de las 17:30h, en el Recinto Ferial con actuaciones de grupos de baile, murgas infantiles, comparsas, y por supuesto el desfile de las candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Puerto del Rosario 2011.
El miércoles, 09 de marzo, los mayores tomarán el protagonismo con la FIESTA DE LA III EDAD, a partir de las 18:00h, en el Recinto Ferial. Este acto contará con la actuación del Mariachi las Salinas y “Pepe Benavente”, entre otros.

Puerto del Rosario, a 06 de marzo de 2011