LAS PULSERAS «PÚRPURA» VISUALIZAN EL DIA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO VISUALIZA EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LA ENTREGA DE UNAS PULSERAS “PÚRPURA”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que, con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, se pogramaron tres actividades diferentes:
– Una exposición en el CEO Puerto Cabras, consistente en 14 paneles, (uno introductorio, 6 para chicos, 6 para chicas y uno final a modo de conclusiones), exposición cedida por el Gobierno de Canarias a través del Instituto de la Mujer que pretende hacer reflexionar sobre la violencia de genero. Esta exposición fue visitada por el alumnado de lunes a viernes de esta semana.
– Una charla fijada para el jueves 22 de noviembre, a las 08.30 h, para los cuartos de la E.S.O. del propio centro educativo “Puerto Cabras” impartida por la trabajadora social Ruth Hernández, en cuyo espacio se pudo reflexionar con los alumnos a cerca de la violencia de genero.
n – Un acto simbólico para este viernes 23 de noviembre, en el cual se repartieron pulseras y marca-libros con el color conmemorativo del 25 de noviembre, en la calle Primero de Mayo a la altura de Cajacanarias, a fin de conmemorar el citado día haciéndole recordar a la población la importancia de esta convocatoria.

n Puerto del Rosario, a 23 de noviembre de 2012