Las playas disponen de sillas anfibias que mejoran la accesibilidad al baño

     El servicio es gratuito y se presta a través del equipo de socorristas con la intención de hacer más accesible el baño a las personas con movilidad reducida

 

     El deportista de Triatlón adaptado del club de Gran Canaria ‘La vida sigue en positivo’, Eduardo Martínez, ha podido realizar su entrenamiento de natación desde la playa de Los Pozos hasta Playa Blanca gracias a la prestación de este servicio

 

Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de un baño en la mar en tres de las playas de Puerto del Rosario, tanto en la playa de Los Pozos y Playa Blanca como en Puerto Lajas, gracias a la gestión de la Concejalía de Playas, que dirige Sonia Álamo, que ofrece la prestación del servicio gratuito de Silla flotante para personas con movilidad reducida (PMR) por parte del equipo de socorristas en tres playas mencionadas del municipio.

En la mañana de hoy, el deportista de Triatlón adaptado del club de Gran Canaria ‘La vida sigue en positivo’, Eduardo Martínez, ha podido realizar su entrenamiento de natación desde la playa de Los Pozos hasta Playa Blanca gracias a la prestación de este servicio, a quien acompañaron en todo momento varios miembros del Club Deportivo Tridan Dany Sport y parte del efectivo del servicio de Salvamento y Vigilancia de ambas playas, Proactiva Servicios Acuáticos S.L.

Martínez agradeció la prestación del servicio y las instalaciones con las que cuenta el Ayuntamiento capitalino en sus playas para la práctica del deporte adaptado.

Además, el club de surf adaptado, Fuerte Tribu, es uno de los que realiza sus actividades en Playa Blanca de forma permanente también mediante la prestación de este servicio.

En el caso de la playa de Puerto Lajas, el servicio PMR hay que solicitarlo previamente al departamento de Playas municipal.

El alcalde de la capital majorera, Juan Jiménez, refiere que “el objetivo de esta acción, que se presta a lo largo de todo el año, está enmarcada en la apuesta del equipo de gobierno por seguir mejorando los servicios dirigidos a este colectivo en el municipio y también como impulso al turismo inclusivo. De esta manera, constituimos un municipio en el que todos y todas puedan acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios y puedan disfrutar también de estos espacios de ocio”.

Por su parte, la concejala responsable del área, Sonia Álamo, explica «que este es un servicio más de nuestras playas que busca ofrecer la mayor comodidad a los y las visitantes y, por supuesto, también a las personas que tienen movilidad reducida en el municipio para que también puedan disfrutar de este entorno privilegiado en nuestra isla”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está actuando en la adaptación de diversas instalaciones e insfraestructuras municipales al marco normativo de accesibilidad para personas con diversidad funcional.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido