Las playas de la capital serán las protagonistas este fin de semana de dos grandes eventos deportivos acuáticos

  • Playa Blanca y la Playa de Los Pozos acogerán este sábado y domingo, la prueba Playa Blanca Beach Race y el Campeonato Autonómico e Insular ‘Promesas del Surf’

 

  • El Ayuntamiento capitalino, a través de las áreas de Deportes y Turismo, colabora con ambos eventos

 

En Puerto del Rosario, a 22 de octubre de 2021.- Los  amantes del surf tienen una cita ineludible este fin de semana con las playas de la capital, que se convertirán en las protagonistas de dos grandes eventos deportivos acuáticos relacionados con la modalidad de surf.

Por un lado, la ‘Playa Blanca Beach Race’, que tendrá lugar este sábado, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, tanto en la playa de Los Pozos como en Playa Blanca, donde grandes regatistas, realizarán, en primer lugar, el circuito de SUP Race, entre dos localizaciones diferentes, Playa Blanca y Playa Los Pozos, con 1.5km de distancia entre cada una de ellas.

 

 

Tras ello, se dará paso a la modalidad Beach Race para las categorías Élite y sub 18, masculina y femenina, siendo testigo Playa Blanca de esta modalidad que promete espectáculo tanto para los participantes como para los espectadores a pie de playa, ya que los riders tendrán que completar un recorrido de boyas dentro de la rompiente de playas, y cuyos participantes más completos a nivel de resistencia y técnica de surf se harán con la victoria.

La organización ha añadido este año la categoría ‘Promoción’ para participantes amateur de 16 años en adelante que podrán participar en un recorrido de 3km (también con subcategorías masculina y femenina).

La prueba deportiva Playa Blanca Beach Race ha sido organizada por Buenaventura SUP & Surf School junto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Sonia Álamo, con la finalidad de promocionar la perfecta localización y condiciones de mar en playas que cuentan con todas las condiciones que les otorga su Bandera Azul.

Por su parte, será la quinta edición del Campeonato Autonómico e Insular Promesas del Surf la protagonista de este próximo domingo, 24 de octubre, en Playa Blanca.

 

 

El campeonato, organizado y promovido por el Club de surf Fuerte Tribu, tiene por objeto fomentar los valores del deporte inclusivo como el valor de respeto al prójimo, la conciencia de respeto al medio y respeto a uno mismo, siendo otros objetivos importantes el desarrollo de valores de compartir, el compañerismo, la ayuda a los demás y la celebración junto a la comunidad. Así fue como nació el concepto de la ‘tabla mágica’, el premio más codiciado del campeonato, siendo el ganador de la misma elegido entre todos los participantes.

Este campeonato está co-organizado con la Federación Canaria de surfing junto con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Deportes y de Turismo que dirige Sonia Álamo, el Ayuntamiento de la Oliva y del Cabildo de Fuerteventura, junto a empresas del sector.

Tanto el alcalde Juan Jiménez, como la concejala Sonia Álamo, responsable de las áreas de Deportes y Turismo, en nombre del equipo de gobierno, quieren desear la mayor de las suertes a los participantes de ambas pruebas deportivas, así como transmiten su «orgullo porque las playas de la capital vayan a ser las protagonistas de ambos eventos bajo un marco incomparable como es la Playa de Los Pozos y Playa Blanca que viene, aún más, a fortalecer y promocionar la práctica de este deporte acuático, en sus diferentes modalidades, en nuestras playas, y así hacerla extensa al resto del Archipiélago”. 

Ir al contenido