LAS MENOSPÁUSICAS SERÁN LAS PREGONERAS DEL CARNAVAL CAPITALINO 2011

EL CONSEJO DEL CARNAVAL ELIGE COMO PREGONERAS DE LAS CARNESTOLENDAS 2011 A LA MURGA “ LAS MENOSPÁUSICAS”

El Consejo Municipal del Carnaval, órgano decisorio que reúne a una amplia representación de estas emblemáticas fiestas, en los ámbitos de las murgas, comparsas, comerciantes del ramo, diseñadores, comunidad educativa, etc…, celebraba una reunión del pasado 01 de diciembre en las dependencias municipales.
Entre los diversos asuntos de interés tratados destacó la propuesta de pregoneros para el próximo carnaval, recayendo tal invitación en la extinta Murga “Las Menospáusicas” que sin embargo, de la mano y el pico de su Directora Irene Hormiga, subirán al escenario una vez más, en esta ocasión como pregoneras del carnaval capitalino. Hay que señalar que la Murga “Las Menospáusicas” ha sido una de las formaciones más laureadas del carnaval majorero durante su larga trayectoria que finalizó hace algunos años. Sus letras, su humor, su puesta en escena no tenía parangón en el contexto insular, llegando incluso a actuar en el Carnaval de Las Palmas, poniendo al público de pié desde los primeros acordes. Hoy, sus componentes, todas mujeres, disfrutan de un merecido descanso de esta frenética actividad anual como es el de participar en una murga. Sin embargo todas conservan un cariño especial por estas fiestas lo que les hace participar de ellas cada año pero a título particular o en grupos de disfraces.
El Carnaval de Puerto del Rosario 2011 eligió hace algún tiempo y también en el seno del Consejo mencionado, la alegoría de las fiestas para el próximo año y que no es otra sino “ El mar”. Los carnavales portuenses transcurrirán entre el 02 y el 19 de marzo de 2011, siendo festivo en el municipio el martes 08 de marzo.

Puerto del Rosario, a 03 de diciembre de 2010

Ir al contenido