Las jornadas sobre Igualdad sientan un precedente con vocación de continuidad

Las jornadas por la Igualdad, un precedente con vocación de continuidad.

·         Ayer eran inauguradas por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y hoy serán clausuradas por la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón.

·          Las personas emocionalmente inteligentes no sólo serán más hábiles para percibir, comprender y manejar sus propias emociones, sino también serán más capaces de extrapolar sus habilidades de percepción, comprensión y manejo a las emociones de los demás.

            La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento a través del Área de Prevención Comunitaria y Promoción Social que representa Dña. Selena Cabrera Calero con la finalidad de promover una sociedad igualitaria consciente y comprometida con la realidad, celebraba este 13 y 14 de junio de 2018 unas Jornadas denominadas “UN MUNDO CONSCIENTE Y LIBRE, JORNADAS POR LA IGUALDAD” , donde se desarrollaban actuaciones que promovían una sociedad igualitaria, generando una actitud crítica y comprometida con la realidad. Para ello, se llevaban a cabo actuaciones encaminadas a educar, formar y sensibilizar a mujeres y hombres en el tema de violencia de género, desarrollando valores de autocrítica que permita no reproducir una sociedad basada en la desigualdad de género.

La iniciativa contaba también con las colaboraciones de las Concejalías de Comercio y Participación Ciudadana, además de otras entidades y empresas.

El programa se organizó tres partes diferenciadas, incluyendo jornadas de mañana orientadas a escolares denominadas noteenredesenlasredesdelaviolencia, orientadas a alumnus de 4º de la ESO, mientras que la tarde se orientaba a un publico más abierto con actividades de dinamización siguiendo con la temática de Igualdad, orientadas al público en general, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria consciente y comprometida con la realidad.

En los días 13 y 14 en la Antigua Universidad Popular en horario de mañana, orientada al alumnado de los Centros Educativos de Secundaria, denominadas “noteenredesenlasredesdelaviolencia”, se celebraban jornadas que incidían en el desarrollo personal como antídoto de la violencia, donde se reflexionaba sobre los aspectos sociales e individuales que inciden en comportamientos violentos en la juventud y se facilitará habilidades y estrategias de auto-conocimiento, para resolver conflictos sin recurrir a la violencia.

Mencionar la colaboración de:

·         Consejería de Educación a través del Centro de Profesorado de Puerto del Rosario.

·         Delegación de Gobierno, Unidad de la Violencia Sobre la Mujer.

$·         Equipo técnico de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

·         Fundación Canaria de Juventud Ideo.

·         Pfae 2017. Making Future

:

Hoy viernes 14 de junio en horario de tarde se han programado una serie de actividades de dinamización siguiendo con la temática de Igualdad, orientadas al público en general, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria consciente y comprometida con la realidad.

En horario de 17:15 h a 21:00h.

A celebrar en la Calle Peatonal de Primero de Mayo.

Actividades lúdicas, creativas y educativas, entre las que se encuentra, dar a conocer a las Asociaciones que tanto en el Municipio como en la Isla desarrollan actuaciones encaminadas a conseguir una sociedad basada en la Igualdad y no Violencia, Pasacalles, Karaoke (a cargo de la Asociación Renacer violeta), Teatro de Calle, Cuentacuentos, Talleres, Danzas, Música, Mandala de sal..

Mencionar la colaboración de:

         Asociación Altihay (Colectivo de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Fuerteventura)

         Asociación Renacer Violeta (Asociación contra la Violencia de Género y Ayuda a la Mujer)

·     Asociación Dimbe (Asociación Contra La Mutilación Genital Femenina)

      Asociación La Sexta Cariátides (Grupo de Concienciación feminista del IES San Diego de Alcalá)

$      Asociación Chrysallis Canarias (Asociación de familias de menores transexuales)

         Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

$      PFAE Puerto Vivo II.

        Centros Educativos de Primaria (San José de Calasanz y La Hubara) en la elaboración del Mandala de sal, el día 14 en horario de mañana.

Las Jornadas tendrán su colophon con un concierto a partir de las 21:15h orientadas a la sensibilización y prevención sobre la Violencia de Género, organizado por Producciones Taliyur.

Con la participación de los siguientes artistas:

Jose Manuel Ramos: Uno de los cantantes más importante de la música popular Canarias de los últimos treinta años. Perteneciente a una estirpe de cantadores de leyenda, herederos de su voz.

Beatriz Rico: Actriz, modelo, cantante. Integrante de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de género”; Activista Animalista y Prosahara.

Yuryiga Marrero: Cantante. Ganadora del Festival de la Canción de Puerto del Rosario.

Cristina Ramos: Cantante lírica, pop,funky, folk y rock. Ganadora de Got Talent España 2016.

Thania Hill: Cantante de orquesta Armonía Show y Actriz.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2018

Ir al contenido