LAS JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO CENTRAN SU PRIMER DIA EN LAS ACTIVIDADES NAUTICAS

LA PLAYA DE LOS POZOS CENTRA LA ACTIVIDAD DE LAS JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.
• Los participantes acudían a primera hora de la mañana a la piscina municipal para después disfrutar del resto de la jornada en aguas de la bahía capitalina.
Las Organizaciones y Asociaciones de personas con diversidad funcional (ONCE, ADISFAMA, ASOMASAMEN, PASEANDO SUEÑOS), la Residencia de especializada en estas personas perteneciente al Cabildo de Fuerteventura y las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, promueven y organizan estas primeras Jornadas de Deporte Adaptado del Municipio, que se celebran este fin de semana distintas instalaciones que se relacionan en el programa.
Entre los objetivos que se plantean con la iniciativa es la del conocimiento de deporte adaptado como aquella actividad físico deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.
En el mismo sentido, las entidades organizadoras entienden que todas las personas con diversidad funcional pueden practicar deportes y recibir este Servicio como un bien social más, es el principio de inserción social y por ende el primer paso hacia la integración.
El programa será el siguiente:
Viernes 14 de junio:
ACTIVIDADES ACUATICAS:
– 10:00 H. Piscina Municipal.
– 11:30 H. Playa de Los Pozos ( Playa Chica)
BOLA CANARIA:
– 18:00 H. Parque Infantil de Majada Marcial
Sábado 15 de junio:
GOLBALL:
– 11:00 H. Pabellón Oasis
Domingo 16 de junio:
SENDERISMO:
– 9:00 H. Iglesia Puerto Lajas –Avenida Marítima.
ENCUENTRO MOTERO y TALLERES
– 10:30 H. Avenida Marítima
Colaboran en estas jornadas la Piscina Municipal de Puerto del Rosario, Policia Local de Puerto del Rosario, Cruz Roja, Federación de Bola Canaria de Fuerteventura y el Club “Amigos Moteros de Gran Tarajal”.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2013

Ir al contenido