LAS INVERSIONES EN CANALIZACIÓN DE REDES DAN SUS RESULTADOS

CERCA DE NUEVE KILÓMETROS EN CANALIZACIONES SE HAN MATERIALIZADO EN PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Servicios, recababa en estos días de su Departamento Técnico, los datos referentes a las obras materializadas en materia de saneamiento y canalización de aguas pluviales en la presente legislatura. Los datos, pormenorizados por barrios, arrojaban la cifra de 8.850 m de nuevas redes instaladas.
Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales “ esta apuesta firme por los servicios básicos está dando los resultados esperados y aunque son obras muy incómodas para los vecinos, costosas y que al ciudadano le cuesta visualizar, los beneficios son muchos, y basta remitirse a las últimas lluvias donde la respuesta que dieron las redes de canalización y sus equipamientos técnicos asociados, fue la adecuada en una ciudad moderna, con la práctica ausencia de inundaciones en la vía y la habilitación plena de todas las calles sin cortes ni peligro para peatones y vehículos.”
…Estas inversiones han resuelto un problema histórico en la capital y hace mirar al futuro con garantías. Aún así, el Ayuntamiento no va a cesar en emprender nuevas mejoras próximamente en este ámbito, y entre las cuáles destaca el tercer corte a la ciudad en saneamiento y pluviales, la mejora de la zona de la Avda Marítima para las puntas de caudal en el enclave de “La Tarabilla”, en la Avda. Manuel Velázquez Cabrera a la hora de interceptar las aguas que proceden de la zona de Majada Marcial hacia el colector de la C/ Alfonso XIII y otras obras en la céntrica calle la Cruz de la capital majorera… concluyó el primer edil portuense.

Puerto del Rosario, a 16 de febrero de 2011