Las I Jornadas de Turismo de Cruceros fortalecerán a Puerto como destino

LAS I JORNADAS DE TURISMO DE CRUCEROS APUNTAN A CREAR NUEVAS OPORTUNIDADES PARA APROVECHAR ESTE MERCADO

  • En la mañana de hoy lunes, 16 de octubre, tenía lugar , como acto previo, a las Jornadas en horario de tarde, de un Desayuno entre ponentes y medios de comunicación.
  • Las líneas de debate en las cuáles se profundizará durante la tarde abordan la necesidad de fortalecer el destino Puerto del Rosario y de sumar iniciativas para rentabilizar este mercado.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Turismo en el Consistorio portuense, Paloma Hernández, participaban en la mañana de hoy de un interesante Desayuno-coloquio entre los ponentes de las I  Jornadas de Turismo de Cruceros que tendrán lugar esta tarde en los salones del Hotel “El Mirador de Fuerteventura” ( antiguo Parador) y representantes de los medios de comunicación.

Las debilidades y oportunidades de Puerto del Rosario como destino turístico de cruceros, la dinamización del sector comercial de la capital en este mercado o la necesidad de aunar los esfuerzos institucionales a la hora de rentabilizar este tipo de turista específico, fueron algunas de las líneas de debate apuntadas que con seguridad, tendrán su máxima intensidad durante el desarrollo de las jornadas propiamente dichas.

Para ello se contará con una ponencia marco y dos paneles de Debate a partir de las17:00h, hora fijada para el comienzo de las jornadas en el Hotel “El Mirador de Fuerteventura ( Antiguo Parador).

La ponencia correrá a cargo de Juan Fco. Martín, Jefe del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que propondrá la ponencia “ Puerto del Rosario y Canarias como destino de cruceros, situación y tendencias”.

En cuanto  a los paneles de  debate, que serán moderados por la Concejala de Turismo, Paloma Hernández, y por el Consejero insular de Turismo, Blas Acosta, respectivamente, participarán también  Cosme Luis Cabrera, Coordinador del Área de Turismo y Comercio, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Esther Pérez, Product & Purchasing Manager Canary Islands, Intercruises Shoreside & Port Services, Cristina Rodriguez, Cruise Manager-Cruises & Yachts Division, Pérez & Cía, Eugenio Gómez, Ships operations Manager de Hamilton & Cía y María Guartiet, Dtora de Investigación y Conectividad. Promotur-Turismo de Canarias.

Puerto del Rosario, a 16 de octubre de 2017

Ir al contenido