Las fiestas del Puerto despiden el primer fin de semana con mucha participación

EL III ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE VECINOS, LA NOCHE DE MEXICO, LAS 24 H DE BALONCESTO Y EL FESTIVAL “BOTATE A LA PLAYA” COSECHAN UN GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

  • El III Encuentro de Asociaciones de Vecinos y el espectáculo musical “NOCHE DE PUERTO MÉXICO”, propuestas destacadas del  viernes, 25 de septiembre.
  • Las 24 horas de baloncesto consigue llenar el Pabellón Oasis la mayor parte del tiempo.
  • El Encuentro de Música Popular “Amolán”, y las primeras verbenas animan el recinto ferial capitalino.
  • El Festival “Botate a la Playa” se consolida un año más en la Playa de los Pozos.
  • Hoy lunes, 28 de septiembre, DIA DEL NIÑO, con todas las atracciones a un euro.

            El intenso fin de semana comenzaba el viernes, 25 de septiembre con dos propuestas interesantes. A las 18:00h, en el Recinto Ferial, dió comienzo el III Encuentro de Asociaciones de Vecinos de Puerto del Rosario, con una muestra de sus trabajos donde destacó la presentación del Taller de Papagüevos Ya, en el mismo escenario del Recinto Ferial, a las 21:00h, comenzó el espectáculo “Noche de Puerto Mexico”, con la actuación de Los Mariachis Las Salinas, el Rosario y Puerto México. Además los solistas Joel Rodriguez, Juan Placeres, Carmensa Santana, Tere Olivares, Guillermo González, Christian Ruiz, Elisabeth Alamo se fueron sucediendo con la interpretación de distintas piezas del variado repertorio mexicano. Como solistas invitados figuraron Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso. Este primer viernes de fiesta terminó con una gran verbena a cargo del Grupo Kandela y el Grupo Calima, en el mismo recinto ferial.

           

A las 10:30h diócomienzo en la Piscina del C.D. Herbania, organizador del evento, el VII Torneo de Natación Herbania-Concejalía de Deportes.

A las 11:00h, en el Campo de Fútbol 7 de Fabelo comenzaba el VII Torneo de Fútbol alevín bajo la fórmula de Triangular.Organiza el C.D. Herbania.

A las 11:00h, se retomaba, ahora sí de forma consecutiva hasta el Domingo al mediodía, las 24 horas de Baloncesto en el Pabellón Municipal Oasis, en una actividad organizada por el G.R.D. Meracas, resultando finalmente ganador, un año más, los chicos del “Cecilio Grandes Playas”.

Cita ineludible del programa de este sábado, 26 de septiembre, fue el XII Encuentro de Música Popular Amolán, que dió comienzo a las 21:00h, en el Recinto Ferial capitalino.

A su término, se pudo disfrutar de una  gran verbena con Guajavi y Grupo Arena patrocinada por el grupo de empresarios de las atracciones de feria.

El domingo 27, se dió continuidad del II Torneo de Fútbol cadete/juvenil en el Estadio de Los Pozos, a partir de las 10:00h. A las 11:00h, dió comienzo en la Avenida Marítima, zona de Los Pozos, la propuesta lúdica “Bótate a las Playa”, con hinchables, payasos, animación, fiesta de la espuma, mercadillo, etc…A las 12:00h en la Bahía de Puerto del Rosario y organizada por el C.D. Herbania y el Club Náutico de Fuerteventura, se celebró la II Regata de Bateles Concejalía de Deportes y a las 14:30h, coincidiendo con el término de la Final de las 24 horas de baloncesto y entrega de trofeos, comenzabala Fiesta de la Espuma en la trasera de la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, amenizada por DJ Cat. Ya en horas de tarde, concretamente a las 17:00h, dió comienzo en el Estadio Municipal de Los Pozos, el IX Torneo de Tiro con Arco, organizado por Temple Arco Club.

Para hoy lunes, 28 de septiembre, las atracciones de la feria sólo serán a 1 €uro,  en lo que se ha denominado en llamar DÍA DEL NIÑO, iniciativa desarrollada por cortesía de los propios empresarios de las atracciones.

A las 21:00h, tendrá lugar en el Estadio de Risco Prieto la Semifinal del Torneo de Fútbol Veterano. Esta actividad está organizada por los clubes del Fútbol Veterano de Fuerteventura y patrocinada por Deportes Coka.

Para mañana martes, a las 18:00h, se tiene previsto comenzar en el Recinto Ferial ,la tradicional Fiesta de la III Edad, con merienda y actuaciones a cargo de la Orquesta Jacomar y Manolo y su teclado. A las 21:00h, tendrá lugar en las canchas de Risco Prieto la segunda semifinal del Torneo de Fútbol Veterano.

Puerto del Rosario, a 28 de septiembre de 2015