LAS FIESTAS DEL CARMEN EN LA CAPITAL. Atención al recorrido de la procesión condicionado por las obras en 1º de Mayo.

FIESTAS DEL CARMEN EN LA CAPITAL ESTE DOMINGO 18 DE JULIO.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como viene siendo tradicional el domingo siguiente a la festividad del Carmen, cada 16 de julio, celebrará la tradicional procesión marítimo-terrestre este domingo, 18 de julio después de la Santa Misa que tendrá lugar en el templo parroquial a partir de las 18:30.
La procesión en sí que dará comienzo una vez concluida la Santa Misa en honor a Ntra Sra. del Carmen partirá de la iglesia Ntra. Sra. del Rosario portando a la venerada imagen acompañada por la banda de cornetas y tambores del Regimiento de Infantería Soria nº 9, atendiendo al siguiente recorrido: salida de la iglesia de Puerto del Rosario e incorporación por la subida de León y Castillo para acceder a la C/ Secundino Alonso hasta C/ Maestro Falla, bajando por la Barriada del Carmen ( tradicional parada con animación musical) C/ García Escámez, C/ Fernández Castañeyra, C/ Teófilo Martínez Escobar, Explanada, C/ Ruperto González Negrín y Muelle Comercial.
A continuación embarcación de la Virgen y ofrenda floral, en homenaje a los marineros desaparecidos en el mar.
Seguidamente, regreso de la venerada imagen a la iglesia de Ntra, Sra. del Rosario incorporándose la comitiva a la plaza por el acceso de la C/ Leon y Castillo.
Asimismo, la Concejalía de Festejos informa que, dentro de la política de ahorro presupuestario que el Ayuntamiento portuense está aplicando entre los distintos departamentos municipales, se suprimirá la exhibición de fuegos artificiales que venía teniendo lugar en el entorno de la explanada durante el retorno al templo parroquial de la venerada imagen.

Puerto del Rosario, a 14 de julio de 2010