Las Fiestas capitalinas, a partir de ahora, con carpa

PUERTO DEL ROSARIO DISPONDRÁ DE UNA CARPA PARA DISTINTOS EVENTOS DURANTE TODO EL AÑO

  • El espacio cubierto, de 1.500 m2 está ubicado en el recinto ferial y albergará las principales convocatorias populares como las Fiestas del Rosario, Fiesta de Fin de Año y Carnavales.
  • Esta nueva infraestructura permitirá también la celebración de distintos eventos a lo largo del año.

             El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Fiestas, informa que en estos días se ultiman distintos aspectos técnicos para la instalación definitiva de una Carpa en la zona del recinto ferial capitalino. Con unas medidas de 50 x 30 m de superficie y una altura superior a los 10 metros, este recinto cubierto acogerá no sólo las próximas fiestas de Rosario sino la macrofiesta de Nochevieja o los próximos carnavales.

            Para el Alcalde portuense, Marcial Morales, este nuevo recurso  permitirá seguir apostando por unas fiestas cómodas, accesibles y seguras, ofreciendo la posibilidad de celebrar numerosos actos de contenidos diversos, impulsados tanto desde la iniciativa pública como de la privada.

            Por su parte el Concejal de Fiestas capitalino, Ivan Cerdeña, informaba que la carpa instalada es producto de un concurso abierto  a las empresas que quisieron optar a prestar este servicio, y que ha finalizado recientemente. El responsable municipal de fiestas señalaba que el  periodo de duración de la concesión es de cuatro años. Durante este  tiempo el Ayuntamiento dispondrá de esta instalación, a la que se sumará la celebración de distintas Ferias y Muestras y actos promovidos por la propia empresa concesionaria.

            La carpa, presumiblemente, por cuestiones de operatividad, permanecerá instalada en la zona del recinto ferial con carácter fijo, si bien, se retirará la cubierta periódicamente para su mejor conservación.

            La concesión incluye los gastos de sonido, iluminación, seguridad y mobiliario para los actos de Fiestas del Rosario, Navidad y Carnaval.

Puerto del Rosario, a 17 de julio de 2014

 

Ir al contenido