Las escuelas rurales, aprendiendo a convivir con la diversidad multicultural

LAS ESCUELAS RURALES TRABAJAN CON DIBUJOS LA MULTICULTURALIDAD

  • El pasado 03 de marzo, un jurado formado al efecto, elegía el mejor dibujo que se reproducirá en los centros escolares del municipio con motivo del Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia.

Un año más, desde el Área de Prevención del Departamento de Servicios Sociales que dirige la Concejala Dña. Selena Cabrera, el Proyecto “Escuelitas de Colores”, a través del cual se trabaja la formación en actitudes interculturales que promueven la mejora de las relaciones entre diferentes culturas que conviven en un mismo espacio, celebra junto a la comunidad educativa, el Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia, cada 21 de marzo.

 Para ello se realizará la lectura de un manifiesto en todos los centros escolares del municipio a la vez que se hará público el cartel ganador del concurso que se ha celebrado entre el alumnado de escuelas rurales de Puerto del Rosario, menores con los que se trabaja el Proyecto de forma directa.

El dibujo que ilustrará el cartel se eligió en el marco de un concurso convocado para tal fin y donde un jurado formado por miembros del Foro Infantil dentro del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia, representantes del colectivo “Entremares” que trabaja en el ámbito de la diversidad, y técnicos municipales, elegían el mejor trabajo, que recaía en la niña Noelia Lorena Tacoronte Rodríguez, de  5º curso  del CEIP Tefía.

 Por este motivo, el acto oficial se celebrará el 18 de marzo a las 12.00 en el CEIP de Tefía. Con estas actividades se pretende seguir caminando en la educación en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad.

Puerto del Rosario, a 08 de marzo de 2016

Ir al contenido