Las claves para la educación de los hijos en el «Proyecto Faro»

SERVICIOS SOCIALES IMPULSA EL “PROYECTO FARO” CRECIENDO EN FAMILIA

·        El proyecto intenta dar respuesta a las necesidades educativas y formativas que demandan las familias.

·        La programación de talleres se extiende durante los meses de enero, febrero y marzo.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, pone en marcha el proyecto “Faro”, una iniciativa que intenta dar respuesta a las necesidades educativas y formativas que han demandado las familias del municipio a través de los centros educativos y sus AMPAS, donde están sus hijos/as escolarizados. Se intenta asimismo, dotarlas de herramientas y habilidades para abordar las distintas situaciones que acontecen en la vida diaria.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha contado también con la colaboración del Plan Canario para la Familia de la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias que ofrece además la web www.familiasenred.es y atención telefónica gratuita al 900 400 405 de 09:00 a 13:00h, de lunes a viernes , para asesoramiento y orientación psicopedagógica y jurídica.

Esta iniciativa viene  acompañada de un Programa de Animación Infantil para mayores de 3 años a celebrar  en el mismo lugar donde se desarrollan los talleres, facilitando así que las madres y padres puedan asistir  a las sesiones con normalidad.

Para mayor información sobre la programación prevista, inscripción y contenidos de esta propuesta se puede contactar con el Centro Municipal de Servicios Sociales Tlf: 928 85 19 46 /76. El folleto informativo ya está alojado en la web www.puertodelrosario.org  Ayuntamiento –  área temática : Servicios Sociales.

Puerto del Rosario, a 15 de enero de 2016

Ir al contenido