Las asociaciones participarán en las bases de sus subvenciones

LA CONCEJALIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ELABORA LAS BASES DE SUBVENCIONES CONJUNTAMENTE CON LAS ASOCIACIONES

 

  • La actividad de puesta en común tendrá lugar en el Centro Polivalente de El Charco y consistirá en un taller de creación colectiva, a través de dinámicas participativas, dividido en dos sesiones

            La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, lanza una línea de subvenciones a proyectos para las asociaciones del municipio. Dichas bases, están en proceso de elaboración, para lo cual se solicita la colaboración de todas aquellas asociaciones, que figurando inscritas en el registro municipal, deseen formar parte del proceso de creación colectiva, mediante el cual se decidirán los proyectos que serán objeto de subvención, así como los requisitos y criterios que regirán la concesión de subvenciones para su estudio y valoración. El propósito de esta acción, es hacer unas bases cuya configuración tenga un carácter participativo, donde además de opinar y decidir los tipos de proyectos a subvencionar y la forma en la que se otorgan estas ayudas, sirva a las asociaciones como espacio de encuentro y dinamización del tejido asociativo, trabajando la corresponsabilidad y la colaboración entre las mismas y la institución, de cara a futuros procesos participativos.

La actividad tendrá lugar en el Centro Polivalente de El Charco y consistirá en un taller de creación colectiva, a través de dinámicas participativas, dividido en dos sesiones:

         La primera sesión, programada para el viernes 29 de septiembre, que tendrá una duración de 3 horas, entre las 17:00 y las 20:00, donde se hará una presentación de la acción, de los participantes y de la metodología de trabajo a desarrollar en las dos sesiones. El resto de la sesión, servirá para establecer la primera aproximación al objeto de las bases de subvención.

         La segunda sesión, se realizará al día siguiente, el sábado 30 de septiembre de 10:00 a 13:30 horas y consistirá en la realización de una serie de dinámicas que permitan definir de manera participativa los contenidos a trabajar arriba mencionados (Objeto, requisitos, criterios, etc).

Para más información, todas aquellas asociaciones interesadas deberán dirigirse al correo electrónico  feriasembrandocolor@gmail.com

Puerto del Rosario, a 22 de septiembre de 2017

Ir al contenido