LA WiFi MUNICIPAL ALCANZA LOS 2000 USUARIOS

EL SERVICIO DE WIFI MUNICIPAL CUMPLE UN AÑO CON 2.074 USUARIOS REGISTRADOS

• Por su parte, la web municipal www.puertodelrosario.org recibe una media de 10.000 visitas mensuales.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Rafael Páez, informa que el servicio de utilización de la Red WiFi municipal de Puerto del Rosario, contabilizó en febrero pasado 2.074 usuarios registrados.
Asimismo, el número de sesiones totales ascendió a 24.3336 conexiones acumulativas desde el inicio del proyecto. Otros datos de interés que aporta el informe son que el 58 % de los usuarios son hombre y el 42 % son mujeres y que el mayor uso de la red tiene lugar a las 12:00 horas. La wifi municipal, que alcanza la práctica totalidad del centro de la capital es utilizada tanto por residentes como por turistas ocasionales, siendo un buen ejemplo los muchos cruceristas que cada temporada visitan la ciudad.
Por último cabe destacar que el idioma de los visitantes son: el español en 1367 de los casos, el inglés 216, alemán 112, chino 50, italiano 83 y sueco en 28 de las ocasiones.
Por su parte el portal web municipal www.puertodelrosario.org recibe una media de 10.000 visitas mensuales que consultan unas 18.142 páginas y cuyos usuarios proceden de unos 40 países diferentes.
Para Rafael Páez, Concejal del área en el Consistorio portuense, señala al respecto que “estos datos nos indican que la apuesta, tanto por una web municipal dinámica, en constante renovación de contenidos, como el acceso a la conexión wifi en gran parte de la ciudad, nos demuestran que nos estamos integrando con solvencia en los nuevos retos tecnológicos que nos propone la sociedad y que desde el Ayuntamiento estamos fomentando a través de la administración electrónica, en cuyo ámbito se han alcanzado importantes logros como la firma electrónica o el registro telemático.”

Puerto del Rosario, a 08 de marzo de 2012

Ir al contenido