La Universidad Popular de Puerto del Rosario comienza su andadura

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE PUERTO DEL ROSARIO ECHA A ANDAR

·        El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana, Rita Darias, presentaban en la tarde de ayer jueves, 29 de octubre, unas Jornadas de Formación para futuros monitores.

A partir de ahora se abrirá un plazo para la presentación de proyectos por parte de los futuros monitores hasta llegar al próximo mes de diciembre, que será cuando se presente la programación oficial de la Universidad Popular de Puerto del Rosario. Acto seguido comenzarán las inscripciones, teniendo previsto comenzar los Talleres en Enero de 2016.

El Alcalde de Puerto del Rosario destacó en su intervención, el papel significativo de las Universidades Populares como elemento de promoción cultural pero también como agente de cohesión social en toda su dilatada trayectoria, y que ahora inicia una nueva etapa en el municipio de Puerto del Rosario tan o más ilusionante que la anterior.

Por su parte, Rita Darias, Concejala de Participación Ciudadana, señaló el interés  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación Canaria de Universidades Populares por llevar a cabo este proyecto, que no es otro que el promover el aprendizaje de manera  permanente, generando una nueva cultura en este ámbito.

Los talleres que está barajando la nueva Universidad Popular de Puerto del Rosario que tendrá como sedes el Centro Polivalente del Charco, los centros ciudadanos del municipio, e incluso la antigua sede de la Universidad Popular, hasta hace poco Centro Bibliotecario Insular.

La oferta se confirmará el próximo diciembre pero ya se valora las diferentes propuestas que podrían inlcluir la enseñanza en corte y confección, palma, calado, pintura, folclore, baile ( folclórico, salsa, salón, ete), manualidades, apoyo escolar, informática, teatro, relajación, automaquillaje, nuestro huerto, elaboración de mermeladas, idiomas o risoterapia…

Fuentes del propio equipo dinamizador de la Universidad Popular de Puerto del Rosario confirman que se está trabajando con la ULPGC para poder impartir cursos de extensión universitaria, además de distintos talleres solicitados por diversas instituciones, como es el caso del Cabildo de Fuerteventura, que ha propuesto la impartición de un taller de artesanía.

Puerto del Rosario, a 30 de octubre  de 2015

Ir al contenido