LA TRES FORMACIONES POLÍTICAS REPRESENTADAS EN EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO ( COALICIÓN CANARIA, PARTIDO SOCIALISTA Y PARTIDO POPULAR ).

ANTECEDENTES

En su momento, se puso a disposición, por parte del Ayuntamiento capitalino, el suelo solicitado por el Cabildo de Fuerteventura para la construcción del Museo Arqueológico Insular.

Se inicia la revisión parcial del Plan General para la adaptación urbanística correspondiente de la parcela, para llevar a cabo en ella el desarrollo del proyecto redactado por el arquitecto D. Miguel Cabrera sobre el Museo Arqueológico Insular, en el marco del convenio del “Plan Sectorial de Infraestructuras Culturales de Canarias”, revisión que se aprueba inicialmente en el Pleno de este Ayuntamiento de fecha 29 de marzo de 2010.

Así pues, por iniciativa conjunta de las tres formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ( Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular ), se adopta, por unanimidad, el siguiente :

ACUERDO

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario insta a todos los Grupos Políticos y a la Mayoría de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, para que, a la mayor brevedad posible, adopten cuantas decisiones, gestiones y pasos administrativos sean necesarios para que el Museo Arqueológico Insular sea una realidad y tenga su sede en el Barrio del Charco de la ciudad de Puerto del Rosario.

2.- Dar cuenta de este Acuerdo a la Presidencia, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y Grupos Políticos del Cabildo Insular de Fuerteventura, así como a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.