LA TERCERA BANDERA VERDE COINCIDE CON LA ETAPA DE MAYOR RENDIMIENTO DE LOS HUERTOS URBANOS

PUERTO DEL ROSARIO PRESENTA SU TERCERA BANDERA VERDE COMO EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

• El galardón era presentado en el día de hoy, martes, 02 de julio, en el espacio destinado a los Huertos Urbanos, el mejor ejemplo de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó en la mañana de hoy , el Galardón “Bandera Verde-Municipio Responsable”. En la XI Edición de estos premios, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sido seleccionado entre los ganadores de este Concurso, habiéndose hecho acreedor del Galardón “ Bandera Verde-Municipio Responsable” en las modalidades de Residuos, Limpieza y Jardinería; Compromiso Ambiental; Educación Ambiental y Participación Ciudadana y Consumo Energético y contaminación.
La entrega de premios se realizó el pasado 11 de junio en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid, en un acto presidido por la Ministra de Sanidad Ana Mato y por el propio Ministro de Medioambiente, Miguel Arias Cañete.
El Consistorio Portuense destacó que “ lo importante de este reconocimiento es que son los propios ciudadanos, a través de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, quién otorgan este premio, valorando el esfuerzo en gestión ambiental que realizan los Ayuntamientos. En nuestro caso, destacaríamos todo lo relacionado, conjuntamente con muchas otras acciones, en educación y concienciación ambiental, con múltiples campañas de ahorro de agua, de energía eléctrica, de separación de residuos (siendo la más reciente la del reciclado del aceite doméstico), etc, a los que se une, no cabe duda, un mayor impulso a los servicios de recogida de basuras con nuevos medios, rutas y un mayor rigor sancionador, las campañas exclusivas de limpieza de solares, la rebaja fiscal para los propietarios de vehículos ecológicos o, las instalaciones fotovoltaicas s u otros proyectos piloto como el que estamos poniendo en marcha, en fase experimental, en algunos barrios, donde serán los propios vecinos de la zona los verdaderos protagonistas, como es el caso de los Huertos Urbanos.”
Marcial Morales, Alcalde del municipio capitalino, destacó que estos huertos son un ejemplo de sostenibilidad, ya que se convierten en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de transformarse en alternativa profesional.
Los requisitos que debían cumplir los beneficiarios para optar a estos huertos eran entre otros, los deser parados de larga duración, jubilados, etc, junto a otras condiciones más genéricas como las de ser residentes en Puerto del Rosario y estar al día en las correspondientes obligaciones tributarias.
Los huertos fueron cedidos a su destinatario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2013

Ir al contenido