LA ROTONDA DE TENESOR PRESENTA UNA PLANTACIÓN DE PALMERAS Y OTRAS PLANTAS ORNAMENTALES

LA ROTONDA DE TENESOR SE CONVIERTE EN UN NUEVO EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Agapito Vera, informa que este miércoles, 08 de junio, a las 10:30h, fueron presentados los trabajos de ajardinamiento y embellecimiento de la que es popularmente conocida como la “Rotonda de Tenesor”. Esta glorieta, de más de 2.500 m² de superficie, une las calles Goya y Tenesor y alberga en su interior una estación de bombeo que canaliza todas las aguas residuales de la zona de Fabelo.
Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales, esta iniciativa no deja de representar el hecho de que seguimos trabajando al inicio de la presente legislatura como despedíamos la anterior. En esta ocasión la Rotonda de Tenesor viene rematar una importante infraestructura de saneamiento que culminábamos el pasado año y que en superficie viene a visualizarse con un nuevo espacio sostenible que se enmarca en un proyecto más ambicioso de dotar al barrio de Fabelo en su cara sur, de un auténtico cinturón verde.
Por su parte, Agapito Vera, edil de Parques y Jardines en el Consistorio Portuense, señaló los elementos utilizados en el ajardinamiento de esta zona, como la inclusión de picón rojo y piedra de Fuerteventura y la plantación de palmeras y otras plantas ornamentales que requerirán poco mantenimiento en cuánto a regadío.
Tanto el Alcalde de Puerto del Rosario como el propio responsable del área de Parques y Jardines, destacaron el empleo de materiales sobrantes de algunas obras que se ejecutaban en la capital para el relleno de este espacio, lo que abarató enormemente los costes de los trabajos de embellecimiento y ajardinamiento que ascendieron a 21.000 €, muy por debajo de su coste real de no recibir la colaboración prestada, en la cuál intervino también el Cabildo de Fuerteventura.

Marcial Morales recordó finalmente que el objetivo de plantar 10.000 árboles en el municipio está cada vez más cerca.

Puerto del Rosario, a 08 de junio de 2011

Ir al contenido