LA REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA Y LA EXPOSICIÓN SOBRE EL PINTOR

UNAS DOSCIENTAS PERSONAS ARROPAN LA EXPOSICIÓN “HOMENAJE A JESÚS MACHÍN” EN SU INAUGURACIÓN

• El acto, con una numerosa asistencia de público, fue aprovechado para presentar la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura municipal
Este pasado martes, 05 de octubre, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, se inauguró la Exposición “Homenaje al Pintor de Puerto Cabras Jesús Machín”. Una retrospectiva por las pinturas de “Suso Machín”, junto con sus fotos, poemas y recuerdos nos invitan a conocer el antiguo Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario. Algunos autores que vienen participando asiduamente en el Certamen de Pintura al que Jesús Machín da nombre, presentaron también algunas obras en otro espacio de la sala.
El acto será aprovechado para presentar la rehabilitación y actualización integral que se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. Un espacio cultural que gana 200 m² de exposición además de su remodelación integral. El Ayuntamiento ha invertido en esta acción unos 270.000 €.
El Alcalde de Puerto del Rosario destacó en su intervención la apuesta del Ayuntamiento por crear un espacio para la creatividad de todos, destacando la figura de Jesús Machín, como un personaje que trasciende a sus valores pictóricos sino que a través de su vida conoceremos la historia de la ciudad a lo largo del siglo XX.
Por su parte Mario Cabrera, Presidente del Cabildo majorero, señaló el incremento constante de espacios culturales a lo largo de la isla en los últimos años, y en el caso de la Casa de la Cultura capitalina llamó la atención sobre el resultado final de los trabajos de rehabilitación, logrando un nuevo recurso cultural que puede admitir toda clase de propuestas artísticas.
Nicolás Gutiérrez, Director Insular de Educación, destacó la figura de Suso Machín por su valor a la hora de enfrentarse a la creación pictórica, a la composición literaria, con una formación autodidacta pero con una pasión enorme por relatar lo que veía. Ahora, esas creaciones nos sirven además para conocer nuestra historia más reciente.
Lorenza Machín, una de las hijas de Jesús Machín agradeció en su intervención el trabajo de todo el equipo de cultura del Ayuntamiento capitalino en el montaje de una exposición, una muestra de la que Lorenza Machín declaró que “no le falta ni un detalle” sobre la vida y obra de su padre.

Ir al contenido