Jornadas de Urbanismo en el Cabildo Insular

Presentación de las jornadas sobre las novedades legislativas en el ámbito urbanístico.

• Las Jornadas están abiertas al sector profesional, empresarios, colectivos sociales y público en general.

• La rehabilitación de la planta turística o la nueva Ley de Costas centrarán las ponencias programadas.

Hoy viernes, 08 de noviembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de Fuerteventura, y coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo, tuvo lugar el acto de presentación de las “Jornadas Divulgativas sobre las novedades legislativas en el ámbito urbanístico 2013, que tendrán lugar los próximos 14 y 15 de noviembre, en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario.
A este acto de presentación asistió el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo majorero, Ornella Chacón, y Miguel Angel Rodriguez y Mercedes Contreras, representantes de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR), entidad organizadora de estas jornadas.
El programa de las Jornadas es el siguiente:
Jueves, 14 de noviembre
10:00h. Inauguración de las Jornadas
10:30h. Ponencia Inaugural a cargo de D. José J. Suay Rincón, Magistrado del Tribunal Supremo. “ Los límites del Poder Judicial en el ámbito urbanístico”.
12:00h. “Ley 2/2013 de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988”.
Ponentes: D. Domingo Berriel Martínez, Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, y D. José Fernández Pérez, Jefe del Área de Explotación Portuaria de la APLP y ex -Director General de Costas.
16:30h. Ley 1/2013, de 25 de abril de modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias; y Ley 2/2013 de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias”,
Ponentes: D. Francisco Villar Rojas, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y D. David Sánchéz Lanuza, socio del Despacho de Abogados “Díaz de Aguilar”.
Viernes, 15 de noviembre
10:00h. Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.
Ponente: D. Gerardo Roger Fernández, Arquitecto, urbanista y Técnico en Ordenación del Territorio.
12:30h. Conferencia de clausura a cargo de D. Rafael Fernández Valverde, Magistrado del Tribunal Supremo. “ Y para terminar….la Jurisdicción”.
14:00h. Clausura de las Jornadas
Más información en www.acadur.net

Puerto del Rosario, a 08 de noviembre de 2013

Ir al contenido