La reapertura de la piscina, objetivo prioritario del Grupo de Gobierno

SE DECLARA DESIERTO EL PROCESO  DE AJUDICACIÓN  DE  LA REMODELACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA PISCINA DEL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO.

 

  • El Ayuntamiento confirma que el expediente de contratación de la concesión de obra pública para la remodelación y explotación de la piscina municipal de Puerto del Rosario, se ha declarado desierto.
  • El Grupo de Gobierno municipal se sigue marcando como prioritario el objetivo de abrir la piscina cuanto antes, pero “con todas las garantías”  para lo que se pondrá en marcha un nuevo proceso de adjudicación con carácter urgente.
  • Desde el Ayuntamiento siempre se ha optado por una dinámica de información transparente para que los usuarios sean partícipes en todo momento del proceso, a la vez que se ha buscado el máximo consenso entre todas las fuerzas políticas para avanzar en el objetivo final: la reapertura de la piscina.

 

 El Grupo de Gobierno municipal lamenta que no se haya podido culminar en estos días el proceso de adjudicación de la piscina municipal al ser declarado desierto el expediente de contratación de la concesión de obra pública para la remodelación y explotación de la piscina municipal de Puerto del Rosario, aprobado mediante acuerdo plenario el pasado 25 de julio de 2016, al no haberse presentado oferta alguna durante el periodo de licitación que finalizó el pasado 17 de septiembre de 2016.     .

Desde el Ayuntamiento capitalino se valora el hecho como una “nueva contrariedad” que, pese a los perjuicios que ocasiona, sobre todo en el retraso del proceso, habrá que superar  y ha de  significar un nuevo estímulo para redoblar esfuerzos en conseguir el objetivo deseado por todos, la apertura de la piscina para los muchos usuarios que esperan poder disfrutar de sus instalaciones lo antes posible, eso sí, con las mayores garantías posibles en cuanto a calidad del servicio y  seguridad. Para ello, desde el mismo día de hoy, el Grupo de gobierno en el Consistorio portuense, ha iniciado las primeras acciones tendentes a iniciar un nuevo proceso de contratación, valorando nuevas alternativas que hagan más factible el interés de las distintas empresas a la hora de optar a la concesión del servicio.

Por último es importante desde el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  informar a la opinión pública de las  acciones que esta Institución municipal ha desarrollado desde que la empresa abandonó el servicio y se procedió al cierre de la piscina en diciembre pasado y que son las siguientes:

  • Inversión ya finalizada de  134.171,74 euros, Las obras de acondicionamiento de la piscina municipal han consistido fundamentalmente en la retirada de gresite de la piscina y colocación de un revestimiento alicatado, sustitución de los conductos de ventilación, impermeabilización de parte de la cubierta, eliminación de humedades, pintura general y reparación de pequeños desperfectos, tales como piedras caídas de fachadas y revisión de las restantes.
  • Inversión ya finalizada  de 60.000 € para reparación sala de máquinas.
  • Inversión de 14.466,46 € para sustitución de acumuladores de agua caliente, sustitución de arena para filtro y depósito de agua aciente.
  • Desde el cierre de las instalaciones el pasado diciembre se ha venido trabajando en el proceso de nueva adjudicación con un pliego de condiciones que recoge la subrogación de los trabajadores afectados, con todos sus derechos laborales y remuneraciones.
  • El Ayuntamiento ha buscado soluciones alternativas en otras instalaciones tanto públicas como privadas para que los deportistas del CN Las Excuevas puedan seguir entrenando.

Puerto del Rosario, a 20 de septiembre de 2016

Ir al contenido