La prueba deportiva Ocean Lava pondrá a la capital majorera en el epicentro del triatlón mundial el próximo 8 y 9 de octubre

  • La presentación y cartel oficial de la prueba deportiva ha tenido lugar este jueves en la avenida marítima de la playa de Los Pozos

 

  • Este triatlón se desarrollará en el municipio de Puerto del Rosario en su habitual modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluirá con una carrera a pie de 10 kilómetros

 

  • El plazo de inscripción en el evento, que cuenta con plazas limitadas, permanece aún abierto hasta el próximo 15 de septiembre

 

En Puerto del Rosario, a 29 de julio de 2021.- La avenida marítima de Los Pozos acogió en la mañana de este jueves, 29 de julio, la presentación oficial de la prueba deportiva Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura que el próximo 8 y 9 de octubre convertirá a la capital majorera en el epicentro del triatlón mundial gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Fuerteventura y empresas colaboradoras.

Todos los detalles de esta prueba deportiva fueron presentados por el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo, Claudio Gutiérrez, el director deportivo de la prueba, Juan Antonio Carreño, y Kenneth Gasque, propietario de la marca Ocean Lava, quien participó en los años 80 en el Ironman de Hawái y fue el encargado de traer la marca Ironman a la isla de Lanzarote a través del Club La Santa, por ello es considerado a día de hoy como el “padre” del Ironman Lanzarote.

 

 

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura se desarrollará en su habitual modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluirá con una carrera a pie de 10 kilómetros. Además, ha sido incluida en el calendario de las Series Canarias de Triatlón que organiza la FECANTRI.

Para esta prueba que recorrerá el municipio de Puerto del Rosario y que contará con todos los protocolos sanitarios estipulados, ya se han inscrito 150 participantes, aunque el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas todavía permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre a través de la web www.oceanlavafuerteventura.com.

El alcalde Juan Jiménez manifestó durante la presentación oficial de la prueba que “la posibilidad de que Ocean Lava se celebre este año en Puerto del Rosario es muy importante para el municipio, ya que nos sitúa en un escenario regional de pruebas de estas características. Desde el Ayuntamiento apostamos por el binomio deporte-turismo, un hecho que se refleja con las pruebas recientemente celebradas con éxito como Faro Fuerteventura y la Ruta del Queso 2021, lo que demuestra la voluntad por sacar adelante con el esfuerzo y el tesón de muchas personas estos eventos deportivos de gran alcance. Por último, desear a todos los atletas a que disfruten de la prueba y que, además, se conviertan en embajadores/as de Puerto del Rosario y difundan al exterior las excelencias de nuestro municipio”.

La concejala de Deportes y Turismo, Sonia Álamo, se mostró agradecida por poder ir dando las primeras pinceladas de este evento que se celebrará el 8 y 9 de octubre “en este marco incomparable como es la playa de los Pozos, esperando que las medidas sanitarias y la situación sanitaria para esas fechas estén favorables para que el desarrollo de la prueba se pueda hacer con total normalidad como habíamos presenciado en las dos ediciones anteriores de 2018 y 2019”.

Álamo, además, destacó la “apuesta en firme y la ilusión depositada del Ayuntamiento por este evento que se ha adherido a las Series Canarias de Triatlón, lo que nos garantiza una mayor participación y una mayor afluencia de triatletas”.

La Ocean Lava presenta un “circuito excepcional en la capital majorera a través de unos parajes excepcionales, sobre todo el circuito de bicicletas que transcurre por el interior de Puerto del Rosario, que es el que más expectación despierta y, por supuesto, tanto el de natación como el de carrera, que discurre por la avenida marítima de Puerto del Rosario”, concluyó la concejala, quien será una triatleta más en esta prueba deportiva, esperando “poder prepararse esta tercera edición con alegría y optimismo, tal como viene haciendo en las últimas ediciones de 2018 y 2019 como participante”.

El director deportivo de la prueba, Juan Antonio Carreño, consideró que “es un placer volver a Puerto del Rosario y a Fuerteventura después de tener que cancelar la edición del año pasado”. Además, explicó que “la prueba en tres años ha crecido de manera espectacular” y recordó que “somos parte de las Series Canarias de Triatlón”.

Carreño agradeció asimismo “al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el gran esfuerzo que hace por tener este evento, y al Cabildo de Fuerteventura por su apoyo y a todos nuestros patrocinadores y voluntarios”.

En su intervención, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, añadió que “el Cabildo y la Consejería de Deportes apoyan la recuperación de pruebas deportivas en nuestra isla por la importancia de las mismas. Además, Ocean Lava es garantía de éxito, sumado a que la prueba ha sido incluida dentro del circuito de las Series Canarias de la Federación Canarias de Triatlón. La realización de estos actos deportivos conlleva un importante incentivo económico para la isla, influyendo positivamente en la recuperación económica”. Por último, Gutiérrez culminó felicitando “al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y a la concejala de deportes por acoger dicha prueba«.

El evento deportivo cuenta con la colaboración de empresas como Padilla Spar, Centro Comercial Las Rotondas, Fred Olsen, La Caixa y OPC, de Dany Sport, Edelweiss Perfumerías, Coca – Cola, Timanfaya Food, Suplementación Pro, Atlantisegur y Tribike.

 

Ir al contenido