LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, ESTE DOMINGO, 21 DE JULIO, EN LA CAPITAL.

FIESTAS DEL CARMEN EN LA CAPITAL

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como viene siendo tradicional el domingo siguiente a la festividad del Carmen, cada 16 de julio, celebrará la tradicional procesión marítimo-terrestre este domingo, 21 de julio después de la Santa Misa que tendrá lugar en el templo parroquial a partir de las 18:30 La procesión en sí, que dará comienzo una vez concluida la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. del Carmen, partirá de la iglesia Ntra. Sra. del Rosario portando a la venerada imagen acompañada por la banda de cornetas y tambores del Regimiento de Infantería Soria nº 9, atendiendo al siguiente recorrido: salida de la iglesia de Puerto del Rosario hasta la Avenida Marítima y Muelle Comercial. La procesión hará su tradicional parada en la Barriada del Carmen y contará con la actuación de la Parranda “Luis Márquez”.
A continuación embarcación de la Virgen y ofrenda floral, en homenaje a los marineros desaparecidos en el mar.
Seguidamente, regreso de la venerada imagen a la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario incorporándose la comitiva a la plaza por el acceso de la C/ León y Castillo y Primero de Mayo.
Colaboran en este acto el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Regimiento Soria nº 9, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ( Delegación Fuerteventura) y la Capitanía Marítima de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 19 de julio de 2013