La primera piedra de la Residencia y Centro de Día para Mayores se instala en Puerto del Rosario

Puerto del Rosario da un paso más en materia de Servicios Sociales. Así pues, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, asistieron hoy, martes 16 de junio, a la colocación de la primera piedra de la nueva Residencia y Centro de Día para Personas Mayores, ubicada en el barrio de El Charco de la capital.

En el acto también estuvo presente el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Yolanda Iratxe Serrano, el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, así como el consejero insular de Políticas Sociales, Víctor Alonso, entre otras autoridades.

El alcalde Juan Jiménez manifestó que “con la imposición de esta primera piedra se marca un hito histórico muy importante, una demanda ampliamente solicitada durante muchísimos años en Fuerteventura y en Puerto del Rosario y que generará bastantes puestos de trabajo”.

Además, durante el acto, el primer edil portuense quiso agradecer al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias “el impulso de las últimas gestiones realizadas que harán que a finales del primer semestre del año 2021 podamos ver hecho realidad este centro socio-sanitaria tan demandado e importante para la isla”.

La concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, valora positivamente esta primera puesta en marcha “como una gran inversión al servicio de nuestros/as mayores, por lo que agradecemos el esfuerzo y el apoyo del Cabildo y el Gobierno de Canarias para la realización de un espacio tan necesario como es este, permitiendo que la isla vaya evolucionando en materia social”.

La Residencia y Centro de Día para Personas Mayores cuenta con una inversión de 10.000.076 euros y constará de una superficie de 5.292 metros cuadrados que dará cabida a un total de 107 plazas, con 46 habitaciones dobles y 15 individuales. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Obrascón Huarte Lain S.S.

Durante su ejecución, se estima que la obra genere un promedio de 127 puestos de trabajos directos, 59 puestos de trabajo indirectos y el apoyo de 34 empresas suministradoras especializadas.

 
What do you want to do ?

New mail

Ir al contenido