La primera edición del Festival Indie 2022 de Puerto del Rosario finaliza con éxito

“La alta participación en el festival nos indica que la iniciativa puede consolidarse en el tiempo, pudiendo contar con muchas más ediciones en el futuro”, establece el alcalde Juan Jiménez

En Puerto del Rosario, a 18 de julio de 2022.- Este fin de semana ha tenido lugar por primera vez, en el Recinto Ferial de la capital, el Festival Indie Puerto 2022. La Concejalía de Cultura, que dirige Juan Manuel Verdugo, ha impulsado que artistas consolidados en el panorama musical en el ámbito independiente, como Dani Fernández, así como grupos de música independiente en el caso de La Habitación Roja, León Benavente, Chavales, Papa Topo o la cantautora Cristina Quesada, se subieran al escenario para deleite de los asistentes, que disfrutaron de un gran espectáculo.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con este evento que ha sido todo un éxito, ha pretendido dar a conocer la cultura musical indie que en España se consolidó en los años 90 y que ha marcado un punto de inflexión en la historia de la música. La corporación municipal continúa trabajando en la diversificación de la oferta cultural, abarcando un sinfín de bandas y estilos musicales diferentes, acompañado siempre de la potenciación de la economía local a través de actividades de artesanía, de dinamización económica y actividades lúdicas para los más pequeños, como las que tuvieron lugar en la calle Primero de Mayo, de las que pudieron disfrutar los visitantes.

El regidor municipal, Juan Jiménez, destacaba “la importancia de poder disfrutar en el municipio de diversa música Indie-pop nacional, con artistas de tanta relevancia en el panorama musical español, como es el caso de Dani Fernández. Ha sido todo un éxito en participación y este hecho nos indica que la iniciativa puede llegar a consolidarse en el tiempo, pudiendo contar con muchas más ediciones en el futuro”.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, señala que “el Festival Indie Puerto 2022, es el ejemplo del compromiso que tiene esta concejalía por diversificar la actividad cultural del municipio, entendiendo este tipo de actos como elementos que cohesionan y consolidan la vida social de Puerto del Rosario. Tras la finalización del festival se ha demostrado que ha sido un acierto celebrar este tipo de eventos que permiten valorar la música como arte”. Tanto el alcalde Juan Jiménez, como el edil municipal, Juan Manuel Verdugo, hacen extensivo el agradecimiento a todos los que han hecho de este festival una realidad.

Ir al contenido