LA PRIMERA CONVOCATORIA DE «MARESÍA», UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

“MARESÍA” LLENÓ DE ANIMACIÓN CIUDADANA LA SEMANA CAPITALINA.

• La curiosidad por el trabajo de los escultores “en vivo” despertó el interés de los ciudadanos.
• Las actividades se desarrollaron entre el lunes 24 y el sábado, 29 de junio, en jornada de mañana y tarde.
• El Maratón solidario de Zumba reunió a más de un centenar de personas bailando a la vez.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario culminó este viernes, 29 de junio, , el programa de ocio ciudadano “Maresía”, que tuvo lugar en el entorno de la Playa de Los Pozos, la pasada semana.
Intervenciones escultóricas en vivo a cargo de una decena de artistas como fueron los casos de Chus Morante, Toño Patallo, Marcos José Martín, Loren Castañeyra, Benny Martín, Silvestre Chacón, Edgardo Junco, Juan Miguel Cubas, Dailos Paniagua y Silverio López, despertaron un enorme interés entre las muchas personas que a lo largo del día paseaban por este enclave de ocio por excelencia, que en verano retoma una especial vitalidad.
Deporte, talleres y música centraron un variado programa de actividades que que dinamizaron la zona contribuyendo también a conocer y difundir la propuesta comercial de la misma.
El Alcalde capitalino manifestaba al respecto que “Maresía” fue una nueva oportunidad para aprovechar el entorno de nuestro frente marítimo y disfrutar de unas jornadas de encuentro ciudadano en un espacio también con valores comerciales y de restauración además del atractivo del propio enclave playero y de de paseo.
Por su parte Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, destacó como principales propuestas de la actividad, las intervenciones escultóricas, los talleres alternativos con contenidos novedosos y adaptados a la propia filosofía del evento o la música en directo.
La Concejala del área aprovechaba también para agradecer principalmente a los escultores, pero también a un variado colectivo de colaboradores su participación en este primera edición de Maresía, que ha resultado todo un éxito.
Como portavoz improvisado de los escultores participantes, Toño Patallo, insistía en el interés que despierta entre la gente el trabajo del escultor en vivo como así se han demostrado en convocatorias predecentes como el caso del Simposium Internacional de Escultura y más recientemente la actividad pasada en Primero de Mayo con motivo de la llegada de la primavera.
Colaboraron en esta iniciativa el Cabildo de Fuerteventura, Cruz Roja Española, Gimnasio El Cadd, los locales de restauración El Mirador, Mare & Monte, la Avutarda y la Terraza del Muelle, además de las firmas Vivian Gil, el Club Náutico de Fuerteventura, el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, la Asociación “Paseando Sueños” y Sala Mas Dance.

Puerto del Rosario, a 02 de julio de 2013