Puerto del Rosario acogerá la 1ª Carrera Solidaria «RUTA 091» de la Policía Nacional

  • Los beneficios se destinarán a la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE

 

  • Constará de una carrera circular con una distancia de 5.000 metros o 10.000 metros que se realizará principalmente por la Avenida Marítima de la capital majorera

 

  • Al finalizar la carrera se realizará una exhibición de medios policiales en el Estadio Municipal de Los Pozos

 

22-marzo-2023.- La Policía Nacional ha presentado la 1ª Carrera Solidaria «RUTA 091» en la ciudad de Puerto del Rosario. El acto, que se celebró en la capital majorera, contó con la asistencia del jefe en funciones de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto del Rosario, D. Rafael Gómez, el Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. Juan Jiménez; del Secretario General de la Dirección Insular de Fuerteventura, Benito García; el Vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, D. Juan Nicolás Cabrera; la concejal de deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Dña. Sonia Álamo; el consejero del Cabildo de Fuerteventura, D. Juan Nicolás Cabrera; el vicepresidente del Club Deportivo Trotadunas, D. Antonio Rodrígues Alberto; la presidenta de la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE, Dña. Adama Toure.

 

 

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

 

 

Promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas, se ha organizado este evento que constará de una carrera circular con dos recorridos, una de 5.000 metros (5K) y otra de 10.000 metros (10K), que se realizará principalmente por la Avenida Marítima de la ciudad. También se ha establecido una exhibición de medios policiales, una vez finalice la carrera solidaria, en el estadio municipal de Los Pozos, que contará con la presencia de diferentes unidades policiales, entre ellas, Guías Caninos, Medios Aéreos, UPR, etc.

 

 

Se podrán inscribir todas las personas que lo deseen cumpliendo con las edades establecidas para las diferentes categorías.

Las inscripciones se realizan ONLINE, en la página web RUTA 091 www.ruta091.es , o a través de www.tripasioneventos.com. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta agotar el número de plazas disponibles, siendo de 800 inscripciones.

También se habilitará una inscripción opcional denominada «dorsal cero» para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera RUTA 091) en el Centro Comercial Las Rotondas (C. Francisco Pi y Arsuaga, 2), en planta baja en un stand habilitado al efecto por la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas, en el siguiente horario:

  • Jueves 27 de abril, de 17:00 a 21:00
  • Viernes 28 de abril, de 17:00 a 21:00

 

El precio será de 15 euros para la carrera de 10K y de 10 euros para la carrera de 5K, cuyo beneficio se entregará a la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE.

Organizan el evento la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas.

Como patrocinadores generales de la carrera: Banco Santander, Mupol, Mr.PLC.

Como colaboradores de la carrera: Dirección Insular en Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Policía Local de Puerto del Rosario, Protección civil, Regimiento de Infantería Soria 9, Centros Docentes de Puerto del Rosario, Federación Insular de Atletismo y Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Los diferentes patrocinadores de la carrera son: Cajasiete, Centro Comercial las Rotondas, Lorenzo González Automoción, Radio Insular Fuerteventura, Atlantisegur, Visor Seguridad, PSV Seguridad, Euronics Electrón, Ideal Bricolaje, Hospital Parque Fuerteventura, Centro Médico CEM, Padilla Supermercados Spar, Fundación Dinosol, Kellogg’s, Naviera Armas y Ropa Deportiva AIMAR.

Ir al contenido